Página de inicio » Nacionales » Protección Civil afirma que elecciones transcurrieron con normalidad
El director de Protección Civil Jorge Meléndez visita uno de los centros de votación ubicado en el INFRAMEN la tarde de ayer. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Protección Civil afirma que elecciones transcurrieron con normalidad

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil dijo que el 100% de los centros de votación fueron aperturados, con excepción del centro escolar Estanzuelas, en el municipio de Quezaltepeque donde hubo retraso por falta de energía eléctrica, sin embargo, después fue restablecida.

Protección Civil informó que entre las emergencias atendidas están enjambres de abejas en 4 centros escolares, específicamente en los municipios de San Miguel Tepezontes del departamento de La Paz, San Salvador, Centro Escolar Génesis de Mejicanos y cantón Huatal de Ahuachapán y cantón El Guineo de El Congo, Santa Ana.

Además, un niño de 8 años fue atropellado a las 10:45 de la mañana a 60 metros de un centro escolar en el municipio de Tepetitán, departamento de San Vicente. La Policía Nacional Civil capturó al conductor del vehículo.

“En todos los centros de votación todo se desarrolló con normalidad, en cuanto a la apertura de los centros de votación en la mayoría se dieron retrasos, algunos comenzaron entre 7:30 y 7:45 de la mañana, también hubo más de alguno que inició a las 9 de la mañana, pero esos incidentes fueron solucionados”, afirmó Meléndez.

Entre tanto, Cruz Roja Salvadoreña atendió a Lázaro Antonio Zelaya, de 51 años por complicaciones de hipertensión arterial en el centro de votación del centro escolar de Quezaltepeque del departamento de La Libertad, quien fue trasladado al hospital San Rafael. También, Miguel Ángel Rivas, de 68 años del cantón Santa Lucía fue atendido por problemas bronquiales de asma en el centro escolar Santo Domingo Chiltiupán de La Libertad.

En el centro de votación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Santa Tecla se atendió a Ester María Velis, de 46 años por un trauma en el tobillo y brazo izquierdo, siendo atendida en el lugar. Además, se trasladó desde este puesto de votación a Ricardo Andrés Fuentes, de 20 años, con un posible paro cardiorespiratorio hacia un hospital privado de Santa Tecla.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …