Página de inicio » Nacionales » Protección al consumidor es fortalecida frente al comercio electrónico
La Defensoría del Consumidor fortalece la ampliación y el mejoramiento en la defensa legal de derechos y protección en las transacciones de comercio electrónico. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Protección al consumidor es fortalecida frente al comercio electrónico

@DiarioCoLatino

Mejoramiento y ampliación en la defensa legal de derechos y protección en las transacciones de comercio electrónico, son algunos de los logros destacados por la Defensoría del Consumidor (DC) con las últimas reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

Entre las modificaciones a la ley se encuentra el perfeccionamiento en el reconocimiento del derecho de las personas consumidoras a ser protegidas en las transacciones de comercio electrónico, el derecho a la reversión de pagos y la protección contra prácticas abusivas por cobros difamatorios e injuriantes.

Esta adición prohíbe a los proveedores la publicación de nombres, datos personales o fotografías en perjuicio del deudor, codeudor, fiador o sus familiares, por cuya infracción, muy grave, pueden ser sancionados con multa de hasta 500 salarios mínimos. No registrar los pagos que realice el consumidor, o no detallar el destino de los mismos, también se entenderá como práctica abusiva del proveedor, tipificada como infracción muy grave.

La DC trabaja en un campaña de difusión y socialización a nivel nacional, a fin de que las personas consumidoras conozcan las reformas que no solo amplían el marco normativo de protección de las personas consumidoras, sino también las obligaciones de los proveedores de servicios financieros, la infracciones y las sanciones por la vulneración de derechos e incumplimiento de la ley.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …