web analytics
Página de inicio » Internacionales » Prosiguen encuentros entre gobierno y oposición en Nicaragua
[Foto Prensa Latina]

Prosiguen encuentros entre gobierno y oposición en Nicaragua

Managua / Prensa Latina

Los encuentros entre el Gobierno y la oposición en Nicaragua continuaban el martes, según comunicado de la delegación oficialista, que los califica de conversaciones informales para la búsqueda soluciones a la situación del país.

‘La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ante la Mesa de Negociación informa a nuestro pueblo que ha sostenido conversaciones informales con la Representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), frente a la necesidad de avanzar en la discusión y toma de decisiones sobre los puntos de Agenda, previamente acordados’, refiere el texto.

Los encuentros entre las partes en el marco de la Mesa de Negociaciones tenían como fecha límite el pasado 3 de abril, según lo acordado, sin embargo, varios de los puntos de la Agenda quedaron sin consensuar, de ahí que sin establecer un nuevo plazo ambas delegaciones se reúnen para avanzar en los temas pendientes.

‘Esta semana (de lunes 8 a viernes 12) daremos continuidad, en todos los espacios propuestos, a las discusiones necesarias para llegar a nuevos acuerdos’, anunciaron ayer los representantes del GRUN.

Los representantes gubernamentales reafirmaron el compromiso del Gobierno de avanzar en el proceso y cumplir con lo acordado, también agradecieron la labor de los testigos y garantes en las negociaciones.

‘Seguimos trabajando por el Entendimiento Nacional y la Paz, tal y como nos demandan las familias nicaragüenses, que queremos fortalecer la convivencia armoniosa, el trabajo y el bienestar de todos’, concluye el comunicado fechado en esta capital.

Ver también

UE amenaza con sanciones a Caracas si no hay «resultados» en discusiones de Barbados

AFP La Unión Europea (UE) amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.