Página de inicio » Mundo » Prosigue Israel uso de fuerza letal contra palestinos en Gaza

Prosigue Israel uso de fuerza letal contra palestinos en Gaza

Gaza/PL

El ejército de Israel mató el martes a un palestino de la localidad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, durante manifestaciones realizadas al este del campo de refugiados de Bureij.

Según fuentes médicas, el joven Ahmad Arafeh, de 25 años, recibió una herida mortal en el pecho, con balas de combate.

De esa manera la cifra de palestinos muertos desde que se iniciaron el viernes pasado las manifestaciones por el Día de la Tierra asciende a 18, a la cual se suma la de un campesino -también por disparos de soldados israelíes- que no tomaba parte en las protestas.

El pasado domingo el ministerio de Salud de Gaza reveló que el viernes y sábado 15 palestinos murieron (cifra que ahora se elevó en total a 18) y otros mil 479 fueron atendidas en hospitales por diversas lesiones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ministerio, del total 805 personas resultaron heridas por disparos con balas reales, 425 sufrieron por inhalación de gases lacrimógenos, 154 fueron alcanzadas por balas recubiertas de goma y 95 sufrieron lesiones varias.

Reportes médicos sugieren que algunos de los heridos fueron disparados con balas expansivas o de fragmentación, cuyo uso militar está prohibido por la mayoría de la comunidad internacional, desde fines del siglo XIX.

La movilización palestina en Gaza, que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil palestinos de sus tierras ancestrales.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …