Página de inicio » Nacionales » “Prórroga de DUI para elecciones 2018 es innecesaria y confunde a la gente”: Jackeline Rivera

“Prórroga de DUI para elecciones 2018 es innecesaria y confunde a la gente”: Jackeline Rivera

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Desde semanas anteriores, algunas fracciones legislativas representadas en la Asamblea Legislativa promueven una reforma que permitiría prorrogar la vigencia del Documento Único de Identidad (DUI) con la finalidad de que el documento permita a su portador ejercer el sufragio en las próximas elecciones legislativas y municipales de 2018.

Para Jackeline Rivera, diputada del FMLN, quien forma parte de la Comisión de Reformas Electorales, esta intención de prorrogar el DUI es innecesaria y confunde a la gente, ya que el ciudadano no podrá utilizarlo para ningún otro trámite.

“Recibimos la visita de la presidenta del RNPN donde ella explicó los riesgos que se corrían al hacer una prórroga de un DUI y uno de los menos favorables es que aunque se prorrogara por tres meses, el ciudadano solo podría votar, entonces es innecesario y confunde a la gente”, dijo Rivera. La parlamentaria mencionó que la petición ingresó a la comisión de la que forma parte, por lo que deberá ser estudiada, per, que su posición así como la del partido al que representa está orientada a que “esto es innecesario porque no provee ningún beneficio al ciudadano”, añade que quizás no tenga los resultados que los proponentes plantean.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …