Página de inicio » Nacionales » Propuestas del FMLN destacan en debate presidencial  

Propuestas del FMLN destacan en debate presidencial  

Oscar López
@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, search candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, participó en un debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y el Tribunal Suprema, en el que los candidatos a la presidencia expusieron sus propuestas a la población. En cuanto a las propuestas en materia educativa, Sánchez Cerén explicó que para mejorar la calidad de ser electo presidente impulsará programas en todos los niveles de escolaridad.

Por ello explicó que uno de sus principales programas será el impulso de la educación bilingüe desde los primeros años de estudio. “Para nosotros es importante iniciar desde parvularia la educación en inglés”, afirmó el candidato por el FMLN. “Es muy importante porque iniciamos un programa novedoso, como la Educación Inicial, hay que pensar en futuro de nuestra niñez y ese futuro está en la era tecnológica, vamos a apostarle a entregarle a cada niño una computadora”, expuso el candidato del FMLN

Para cumplir con los objetivos expuestos, el candidato presidencial del FMLN aseguró que pretende incrementar al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión en educación, el incremente sería gradual por lo que la meta se cumpliría al finalizar el quinquenio 2014-2019. Actualmente, el PIB para la educación es de 3.4.

De igual forma, el candidato del principal partido de izquierda, es importante garantizar la seguridad ciudadana, por lo que durante el debate explicó algunas de sus propuestas en este rubro.

Entre las propuestas destacan la profundización y depuración de la Policía Nacional Civil (PNC). “No vamos a permitir el crimen, no vamos a permitir las extorsiones”, aseguró el candidato del FMLN.

De igual forma, el presidenciable argumentó que de la seguridad también depende de una mayor inversión de los empresarios tanto nacionales como extranjeros, por lo que el combate al crimen es uno de los principales  ejes de su programa de gobierno.

Asimismo, aseguró que combatirá la criminalidad con “manos inteligentes”, lo cual consiste en incrementar los ingresos a las familias salvadoreñas y también el combate directo a la criminalidad. “En una mano firmeza para seguir ampliando, fortaleciendo y depurando la PNC”, aseveró Sánchez Cerén.

En el tema de Salud, el candidato enfatizó en que una de sus prioridades es profundizar la Reforma de Salud impulsada por el actual gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Funes.

 Para Sánchez Cerén, profundizar la reforma es importante ya que con ello se logró llevar los servicios de salud a los sectores más alejados, esto mediante la implementación de los denominados Equipos Comunitarios de Salud  (ECOS).

El candidato enfatizó en que hasta la fecha existen ECOS en 164 municipios del país, los que dan atención continua a las familias que residen en los lugares cercanos a los mismos.

Durante su participación en el debate, el candidato de izquierda aseguró que “garantizará la gratuidad de los medicamentos para los más pobres”, además indicó que ejecutarán medidas para que el precio de los medicamentos se reduzca.   En cuanto al tema económico, el candidato del FMLN aseguró que para incrementar la productividad del país garantizará tanto la seguridad jurídica como financiera a los empresarios, esto con el objetivo de impulsar la generación de fuentes de empleo.

Al cerrar el debate, Sánchez Cerén agradeció la oportunidad de compartir los compromisos de la fórmula presidencial del FMLN con los salvadoreños. “Vamos a garantizar no regresar al pasado. Vamos a llevar a cabo un gobierno que defienda la Constitución, que respete las leyes, la democracia y las instituciones”, dijo.

En presidenciable enfatizó en que trabajará en un gran acuerdo para unir a la nación en un gobierno que cuente con la participación de todos, para lograr “un país que tenga la capacidad de unir sus brazos por El Salvador que queremos”.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …