Página de inicio » Nacionales » Propiedades de exedil condenado por narcotráfico pasan a administración estatal
La FGR informa que decomisó siete propiedades al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez, condenado por narcotráfico. Foto Diario Co Latino/FGR

Propiedades de exedil condenado por narcotráfico pasan a administración estatal

@DiarioCoLatino

El fiscal general de la República informó ayer que inmuebles propiedad del exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez, pasaron a administración estatal.

Entre las propiedades que serán administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) destaca el Estadio Correcaminos en la cabecera del departamento de Morazán.

El exedil goterense fue condenado a 13 años de prisión por narcotráfico en 2016; sin embargo, había sido capturado en 2010 en flagrancia mientras negociaba la compra de dos kilos de cocaína.

En 2012 fue absuelto y participó en las elecciones municipales de 2015 bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con las que se hizo de la silla edilicia de San Francisco Gotera.

La FGR apeló la decisión del juez que lo dejó en libertad y quien fue procesado por aceptar un soborno y ordenó que se realizara un nuevo juicio contra Benítez.

 

Capturan a 24 pandilleros en La Unión 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de veinticuatro sujetos pertenecientes a una estructura de la MS-13 que operaba en la zona costera del departamento de La Unión.

Los sujetos son acusados por la FGR por Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Proposición en el delito de Tráfico de Drogas, Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas.

Los registros y allanamientos en la zona costera de La Unión se realizaron la madrugada de este 30 de julio, en los cantones El Ciprés, El Cacao, El Tamarindo y El Jagüey, del municipio de Conchagua.

Además, otros quince sujetos serán notificados de nuevas acusaciones en su contra en diferentes penales y delegaciones policiales.

Por lo menos ocho de los aprehendidos serán por el asesinato del vigilante privado, Carlos Israel Mejía, asesinado en septiembre de 2019, detalló en un comunicado la FGR. Otros de los capturados responderán por diez casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, entre otros delitos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …