Página de inicio » Nacionales » Pronóstico del tiempo para este sábado 16 de enero

Pronóstico del tiempo para este sábado 16 de enero

@DiarioCoLatino

El Servicio Meteorológico informa que durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. Por la tarde se prevé alguna acumulación de nubosidad, tanto en la zona de montaña al noroccidente, como en la zona costera al suroccidente, que podría dejar algunas lluvias o chubascos ligeros aislados.
El viento, todo el día, estará del nor-noreste de 15 a 30 km/h, con algunas ráfagas ocasionales de 40 km/h en zonas altas. Por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 9 a 18 km/h limitada a la zona de costa.
El ambiente estará cálido hacia el occidente, y muy cálido al oriente y zona costera. Refrescará por la noche y madrugada. Estas condiciones están influenciadas por la formación de una cuña anticiclónica, por una alta presión ubicada al noroccidente de Centroamérica, que se combina con el flujo del este y generan el ingreso de vientos con componente norte y noreste. También se forma una vaguada prefrontal, que aprovecha la humedad inmersa en el flujo del este para la formación de nubosidad de baja altitud, asociada a precipitaciones débiles. Adicionalmente, esta alta presión empuja un frente frío sobre el Caribe.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 30 19
Santa Ana 31 19
Acajutla 32 24
San Miguel 35 20
Nueva Concepción 34 20
La Unión 34 21
Datos del Sol Salida: 06:23:00 Puesta: 17:48:00
Datos de la Luna Salida: 09:16:00 Puesta: 21:13:00

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …