web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pronóstico del tiempo para este martes 8 de febrero

Pronóstico del tiempo para este martes 8 de febrero

@DiarioCoLatino

Temprano por la mañana se prevé una disminución sensible de la temperatura del aire, acentuada en zonas altas al norte y occidente. Durante el día no se prevén cambios significativos en la temperatura diurna del aire, por lo que el ambiente continuará, en general, cálido y muy cálido al oriente y zona costera.

Se espera el ingreso de Vientos Nortes, todo el día de 10 a 25 km/h, y en zonas altas son posibles algunas ráfagas ocasionales que alcancen 35 km/h, acentuadas por la tarde y noche al norte y occidente.

Por la tarde, en la zona costera, habrá ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 5 a 15 km/h. El cielo se prevé de despejado a poco nublado por la mañana, con un incremento de nubosidad en la tarde, en las cercanías de la franja volcánica central, con baja probabilidad de lluvias y chubascos aislados al occidente, y sin precipitaciones en el resto del territorio. Estas condiciones están influenciadas por una alta presión de 1028 milibares al sur-suroeste de Texas, que induce una cuña anticiclónica hacia el sureste de México y Guatemala, empujando Vientos Nortes débiles y, en instantes, moderados sobre El Salvador. Además, también empuja un frente, estacionario en la porción occidental del Caribe y frío desde el norte de Cuba hacia el Atlántico.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 18°C
Santa Ana 31°C 18°C
Acajutla 34°C 23°C
La Libertad 34°C 23°C
San Miguel 36°C 20°C
Nueva Concepción 34°C 18°C
La Unión 34°C 21°C

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas de fuerte intensidad por salida de onda tropical

@DiarioCoLatino El cielo estará de poco a medio nublado durante la mañana. En horas del …