Página de inicio » Nacionales » Pronóstico del tiempo para este martes 13 de septiembre

Pronóstico del tiempo para este martes 13 de septiembre

@DiarioCoLatino

Temprano por la mañana, se prevén chubascos y tormentas en varios puntos de la zona costera, cercanías de la franja volcánica centro-occidente, y alrededores del AMSS; el resto del territorio con cielo entre medio nublado y nublado, con probabilidad baja de lluvias.

La nubosidad remanente tenderá a disminuir, pero cerca del mediodía se espera un incremento en zonas aledañas a la franja volcánica y posteriormente sobre la cadena montañosa del norte, con probabilidad media de chubascos y tormentas durante la tarde en varios puntos de esos sectores.

Durante la noche, se estima probabilidad entre media y alta de formación de chubascos y tormentas en la zona oriente y nororiente, desplazándose hacia el oeste por la zona montañosa.

Es posible que durante la madrugada de miércoles se desarrollen tormentas que se desplacen por la costa y alcancen puntos al sur de la franja volcánica. Las tormentas siempre están acompañadas de actividad eléctrica y algunas pueden presentar ráfagas de vientos fuertes.

El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-sureste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente diurno entre cálido y muy cálido, y un ambiente nocturno fresco.

Estas condiciones son influencia de sistemas de inestabilidad en capas bajas, que se extienden desde el Golfo de México, ingreso de humedad desde el Pacífico, por la relativa cercanía de la ZCIT, y algunos apoyos en capas altas de la tropósfera, que en combinación generan condiciones para la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 19°C
Santa Ana 32°C 20°C
Acajutla 33°C 23°C
La Libertad 33°C 23°C
San Miguel 35°C 22°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 33°C 22°C

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …