Página de inicio » Nacionales » Pronostican lluvias y tormentas por paso de onda tropical
Debido a las lluvias de las últimas horas, se reporta un árbol caído en el kilómetro 93, de la calle que conduce de Ahuachapán hacia Atiquizaya. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV

Pronostican lluvias y tormentas por paso de onda tropical

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en el transcurso de esta mañana el cielo estará medio nublado, es posible el desarrollo de tormentas fuertes sobre la cordillera volcánica con énfasis al occidente, alcanzando el resto del país durante la noche. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche.

Según los expertos del MARN, el paso de una onda tropical del este bastante activa, sumado apoyo en nivel medio y alto, generan condiciones de lluvias y tormentas con énfasis en la zona centro y occidente del país, Esta onda del este mantiene interacción con una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) aportando inestabilidad.

Esta circulación se mueve al oeste en los próximos días, y es vigilada como una zona de interés por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles), una vez se encuentre al sur de Tehuantepec, México.

En las últimas horas se reportó fuerte tormenta en Cuscatlán, San Rafael Cedros y El Carmen; asimismo, Protección Civil removió un árbol caído que obstaculizaba el paso en el kilómetro 93, de la calle que conduce de Ahuachapán hacia Atiquizaya.

Además, los Equipos Táctico Operativo de Protección Civil llevaron a cabo un monitoreo preventivo en la avenida 2 de Abril, mercado municipal de Ahuachapán; así como en el río Tamulasco, lotificación Primavera, cantón San José, Chalatenango.

Se recomienda a las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante alguna lluvia intensa en tramos con taludes de fuertes pendientes, con énfasis en el tramo de la carretera Panamericana, a la altura del turicentro Los Chorros.

Además, mantener precaución en las cercanías de taludes conformados por roca fracturada, aún sin la presencia de lluvia.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …