Página de inicio » Nacionales » Pronostican lluvias y tormentas en la franja norte del país

Pronostican lluvias y tormentas en la franja norte del país

@DiarioCoLatino
El cielo por la mañana estará de poco a medio nublado con mayor énfasis en la zona costera oriental, con chubascos aislados y dispersos en los sectores de costa en las primeras horas de la mañana, luego, en horas cercanas al mediodía, en los alrededores de la cadena volcánica del país.
Durante la tarde, acumulación de humedad en la zona norte y en los alrededores de la cordillera volcánica, con posibilidad de lluvias y tormentas, para que en la noche, se tengan al nor-occidente del país y de forma aislada y dispersa, en la zona oriental. Es probable, que hayan chubascos aislados en la zona costera en la madrugada.
El viento estará del este y sureste, con velocidades entre los 5 a 10 Km/h en todo el periodo. El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al aporte de humedad del Pacífico ejercida por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de Centroamérica y junto a esto, vaguadas en las cercanías de Centroamérica, permitiendo el cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas en el país.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 29 20
Santa Ana 30 20
Acajutla 32 24
San Miguel 33 23
Nueva Concepción 33 23
La Unión 33 22
La Libertad 33 24

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …