Página de inicio » Nacionales » Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

@DiarioCoLatino

Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con nubosidad no asociada a precipitaciones y tendencia a disminuir. Sin embargo, durante la tarde y la noche se desarrollará nubosidad asociada a chubascos y tormentas, primero aisladas y posteriormente dispersas, con viento rafagoso, momentáneo pero con fuerza, antecediendo a las precipitaciones y actividad eléctrica.

En el transcurso de la tarde algunos chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente.

Desde el final de la tarde o primeras horas de la noche, se espera una mejor organización de la nubosidad, con chubascos y tormentas dispersas desarrollándose en distintos puntos del norte y oriente, desplazándose hacia el oeste-suroeste, desde sus ubicaciones de origen, alcanzando zonas del centro, occidente y costa. Estas podrían persistir hasta primeras horas de la madrugada en sectores al sur de la franja volcánica o costa.

El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, de 9 a 18 km/h, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido diurno, y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el desplazamiento de una onda tropical, con apoyos adicionales de sistemas en capas medias y superiores de la tropósfera, que podrían realzar la convección y formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 20°C
Santa Ana 31°C 19°C
Acajutla 33°C 25°C
La Libertad 33°C 25°C
San Miguel 35°C 23°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 33°C 22°C

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …