Página de inicio » Suplemento Deportivo » Promueven movimiento de esgrimistas veteranos
En los próximos días se pondrá en marcha el Movimiento de Esgrimistas Veteranos de El Salvador (MEVES). Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Promueven movimiento de esgrimistas veteranos

@DiarioCoLatino

Con el fin de mantener viva la pasión por la esgrima, Melissa Alvarenga, secretaria ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima, impulsará la creación del Movimiento de Esgrimistas Veteranos de El Salvador (MEVES).

“Luego de estar presente en tres ediciones de los Campeonatos Panamericanos de Veteranos de Esgrima, como miembro del directorio técnico de la competencia y estudiando la participación de cada delegación, he tomado la iniciativa de formar este Movimiento, bajo las siglas de MEVES”, expresa la entusiasta Alvarenga.

Eso sí, Alvarenga detalló que MEVES será un espacio inclusivo para atletas y ex atletas que dejaron de competir hace rato en el alto rendimiento, y en el cual tendrán un espacio de sano esparcimiento entre amigos.

“No hay presupuesto local ni equipo de esgrima, pero sí tenemos muchas ganas de reunirnos para liberarnos del estrés, por eso hago un llamado para que los ex esgrimistas mayores de 40 años se unan a este movimiento”, instó la ex gerente federativa.

Para Elizabeth Reyes, ex campeona salvadoreña y centroamericana de esgrima, la iniciativa le parece ambiciosa, pues en otros países cuentan con asociaciones de este tipo.

El Movimiento de Esgrimistas Veteranos de El Salvador posee una cuenta de Facebook, en la cual los interesados podrán obtener más información detallada de la iniciativa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …