Página de inicio » Nacionales » Promoción 111 de nivel básico fue capacitada con nuevo esquema de Policía Comunitaria
GRADUACIÓN 111 DE LA ANSP NIVEL BÁSICO La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato conversa con una joven de la ANSP, quien obtuvo su diploma como nueva agente de la Policía Nacional Civil, durante el acto celebrado esta mañana. En total, 298 agentes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que conforman la promoción 111 del nivel básico, entre ellos 87 mujeres y 211 hombres, recibieron sus diplomas. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Promoción 111 de nivel básico fue capacitada con nuevo esquema de Policía Comunitaria

@BeatrizCoLatino

Rosa recibió oficialmente hoy su investidura de agente policial. “Me siento emocionada por este logró, sovaldi luego de varios meses de formación”, viagra sale dijo.

“Siempre me llamó la atención, sildenafil por eso de servir y proteger, era un deseo que yo tenía de ser policía y ahora lo estoy cumpliendo”, agregó antes de recibir su diploma que la acredita como agente del Nivel Básico de la primera promoción bajo la administración del Presidente Salvador Sáncehz Cerén.

La joven, de la promoción 111 de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP), aseguró que es difícil la carrera policial, por el clima de inseguridad que se vive, pero si no se hace el esfuerzo y se suman a brindar seguridad, el fenómemo no se va a superar.

De acuerdo con la información de la ANSP, la promoción 111 recibió varios meses de preparación y como base fue capacitada con el nuevo esquema de Policía Comunitaria, que está impulsando el gobierno.

En total hoy se integraron 211 hombres y 87 mujeres a las filas de la corporación policial.

Las mujeres siguen formando parte en un buen porcentaje. Incluso las nuevas agentes fueron saludadas y recibieron felicitación de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien fue invitada a la ceremonia de graduación.

Mientras que el director ANSP, Jaime Martínez, explicó que con esta promoción de 298 agentes se estará reforzando el despliegue de Policía Comunitaria en el país.

“Ellos, como todas las promociones de la ANSP, han recibido una formación durante todo este año, ingresaron en enero de este año y que tuvieron 8 meses de formación en las aulas de la Academia, de los cuales 2 meses son de prácticas integradas y otras materias que fueron en la práctica”, explicó el director.

Además, en los últimos 3 meses, como esta promoción, completa desarrollando la práctica policial en las diferentes unidades.

“La novedad de esta promoción es que viene a ser la primera que ya recibe el componente o el módulo de Policía Comunitaria, de manera que a partir de esta promoción 111 todas las promociones de la Academia recibirán la formación  básica”, recordó el titular.

El director de la ANSP aseguró que luego de tres meses del despliegue, se están realizando algunos ajustes al concepto de Policía Comunitaria, principalmente en la formación.

“Junto a la PNC estamos haciendo evaluaciones para hacer ajustes a esa policía comunitaria, dado que hemos encontrado en el terreno todavía algunas deficiencias, todavía alguna necesidad de mayores conocimientos, que todo nivel procedimental, de cómo llevar a cabo las evaluaciones, cómo aplicar los planes locales de seguridad y eso lo vamos a ir mejorando poco a poco”, advirtió.

La ANSP también explicó del proceso de depuración de la promoción 111, para esta, solo cinco alumnos fueron separados por tener algún vinculo con estructuras criminales.

El director advirtió que también existe la autodepuración cuando los aspirantes luego de ciertas pruebas deciden abandonar de forma voluntaria su intención de formarse como policías.

Del primero de junio de 2009 a diciembre 2014 se ha fortalecido la plantilla policial con un total de 5,428 policía de 17 promociones, incluyendo la promoción 111 en nivel básico.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …