Página de inicio » Mundo » Promesa de Xi sobre desarrollo pacífico y cooperación recibe aplausos en todo el mundo

Promesa de Xi sobre desarrollo pacífico y cooperación recibe aplausos en todo el mundo

Xinhua

El discurso del presidente chino, Xi Jinping, durante las celebraciones del Día Nacional, el martes, recibió elogios de funcionarios y académicos extranjeros, ya que prometió que China se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico y seguirá una estrategia de apertura de beneficio mutuo.

«Continuaremos trabajando con personas de todos los países para impulsar la construcción conjunta de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad», dijo Xi en su discurso.

Haciendo eco del compromiso de China con la paz y el desarrollo mundiales, Dmitry Novikov, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, señaló que confía en que la visión de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad ayude a China a crear condiciones favorables para garantizar el éxito en la realización del sueño chino del rejuvenecimiento nacional.

José Luis Robaina, investigador del grupo de expertos Centro de Políticas Internacionales de Cuba, aseguró que el discurso de Xi transmitió las visiones de Beijing de coexistencia pacífica, cooperación de beneficio mutuo y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad en el mundo.

«La política exterior de China se orientó a la construcción de un mundo pacífico donde la cooperación es el motor de las relaciones internacionales», dijo Francesco Maringio, un experto italiano sobre China.

 La iniciativa de la Franja y la Ruta y otras plataformas multilaterales lanzadas y organizadas por China en los últimos años, dijo Maringio, «nos dan la posibilidad de medir nuestras ideas y propuestas en un nuevo marco dinámico y cooperativo».

Anri Sharapov, profesor asociado del Instituto Estatal de Estudios Orientales de Tashkent, anotó que la experiencia de desarrollo de China en los últimos 70 años «puede ser muy útil» para los países de Asia Central, incluido Uzbekistán.

 La visión de China de construir conjuntamente una comunidad con un futuro compartido para la humanidad es «de importancia estratégica en el desarrollo posterior de las relaciones internacionales e interestatales», dijo.

BR Deepak, sinólogo y profesor de la Universidad Jawaharlal Nehru de la India, dijo que la promesa de Xi de que China seguirá comprometida con el desarrollo pacífico indica que «China continuará trabajando con otras naciones que se adhieren a la política de cooperación de beneficio mutuo, prosperidad común y seguridad común”.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …