Página de inicio » Deportes » Programa “Éxito” en manos de árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas

Programa “Éxito” en manos de árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas

@SaraAguirre91

Con bombos, here platillos y batucada, drugstore las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), anunciaron que el árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas será el encargado del Programa “Éxito”.

Ayer, en el lanzamiento del programa que tuvo lugar en la duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, se brindaron detalles sobre el desarrollo del proyecto que iniciará su primera fase el próximo mes.

De la mano del lema “Sueña, Disfruta y Conquista”, el INDES acogerá a atletas estudiantiles que participan en los Juegos CODICADER con el objetivo de brindarles un preparación integral previa a las competencias.

En la primera fase del programa, que se desarrollará entre el 19 y 22 de febrero, los atletas de las categorías 13-14 años tendrán la oportunidad de fortalecerse en el ámbito deportivo con la finalidad de garantizar buenos resultados a  nivel Centroamericano.

“Éxito es uno de nuestros programas insignias con el que iniciamos una nueva era para el deporte, una iniciativa que sentará las bases para una nueva generación de atletas que van a fortalecer el orgullo nacional y la identidad de nuestro país. Por supuesto alcanzar esta meta requiere de la participación de todos, de nuestro apoyo y seguimiento, pero principalmente de la dedicación y compromiso de nuestros atletas”, explicó Jorge Quezada, presidente de INDES. Por su parte, el encargado Joel Aguilar Chicas aseguró que el programa es un proyecto ambicioso que busca el desarrollo pleno de los atletas estudiantiles.

“Es un proyecto muy soñador donde prácticamente le apostamos al semillero por medio de un proyecto que pretende preparar a los atletas en todas las áreas, con el objetivo de tener atletas con mejor rendimiento, mayor capacidad en la parte integral y en el desarrollo educacional”, manifestó.

“Éxito” contempla la participación, en su primera fase, de 155 atletas procedentes de todas las zonas del país, quienes se concentrarán durante tres días a la semana en la Villa Centroamericana.

El programa  se llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación y contará con el apoyo de 17 Federaciones Deportivas, que están incluidas dentro del calendario oficial de los Juegos CODICADER.

Apoyo total de las federaciones

Ajedrez, Tenis de Mesa, Judo, Karate Do, Taekwondo, Patinaje y Natación, son algunas de las Federaciones Deportivas que apoyarán el programa

“Éxito”. Las federaciones pondrán a disposición de INDES sus entrenadores e instalaciones para la práctica deportiva que establecerá el proyecto, según lo confirmó el presidente de INDES. Asimismo, los atletas de alto rendimiento más destacados de las disciplinas antes mencionadas, también apoyarán la causa, compartiendo sus experiencias a los deportistas estudiantiles que serán parte del programa.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …