Página de inicio » Nacionales » Profundizar en la prevención de la delincuencia es el mayor reto de la comuna
Para el alcalde de Mercedes Umaña, Juan José Coreas, uno de sus proyectos es la ampliación del centro turístico en el municipio, para atraer inversión. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Profundizar en la prevención de la delincuencia es el mayor reto de la comuna

@davidmar2105

Una de las misiones que se han propuesto algunos ediles a nivel nacional es la disminución de la delincuencia, sildenafil a través de distintos programas que van enfocados especialmente al sector más vulnerable en este tema: la juventud.

Este es el caso del edil de Mercedes Umaña, José Coreas, quien asegura que trabaja en áreas como la educación, recuperación de espacios públicos y el apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) con la dotación de insumos para la prevención del delito.

“Hemos aprovechado ir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes desde la alcaldía, por ejemplo, coordinamos con la PNC la parte de seguridad, hay una ayuda mutua con otras instituciones como salud y educación para la remodelación de algunos centros y que las personas tengan un lugar digno donde recibir sus clases o su atención médica”, aseguró Coreas.

Y es que el alcalde asegura que en la gestión anterior, la cual también era del FMLN, se reconstruyeron 4 escuelas, con el objetivo de brindar una infraestructura óptima para los alumnos y detener la deserción escolar y así alejarlos de la violencia.

Asimismo, el introducir algunos servicios básicos como agua potable, mejorar los caminos vecinales, energía eléctrica, entre otros, son de las cosas que buscan como alcaldía para que los ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones.

Pero para ello tienen que conseguir recursos económicos, por lo que tienen proyectado la ampliación de un centro turístico, esto con el objetivo de atraer inversión para la ejecución de proyectos como la construcción de una Casa de la Cultura y centros de emprendedurismo para que las mujeres y jóvenes tengan un espacio donde aprender oficio.

También se han proyectado mejorar la infraestructura del estadio de la localidad, en el cual estarían construyendo una cancha externa para que sea ocupada por escuelas de fútbol y el pueblo en general para un sano esparcimiento.

En tanto, todo esto va enfocado a la prevención de la delincuencia, pues el municipio está en el rango de los más violentos del país, por lo que tratan de que en un futuro se vuelva en uno de los más seguros,  como se lo han propuesto otros municipios.

Además, el trabajo con algunas entidades gubernamentales es vital en este proyecto, pues indicó que trabajan con la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en su mega proyecto, Ciudad Mujer, pues las mujeres reciben talleres vocacionales para desarrollar sus capacidades y por ende la economía del municipio.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …