web analytics
Página de inicio » Nacionales » Profesionales de la salud exigen aprobación de cuarentena e insumos de bioseguridad

Profesionales de la salud exigen aprobación de cuarentena e insumos de bioseguridad

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Decenas de integrantes de varios sindicatos de profesionales de la salud marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación del régimen de excepción y cuarentena de 15 días solicitados por el gobierno.

Además de la movilización hacia el congreso salvadoreño, médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea de combate contra el COVID-19 en distintos centros hospitalarios del país se concentraron pacíficamente para exigir se les brinde equipo de bioseguridad para prevenir el contagio entre el personal.

Los manifestantes piden a los órganos Ejecutivo y Legislativo el establecimiento de consensos que beneficie al personal de salud que resulta afectado por el virus debido a su compromiso de atender a los salvadoreños contagiados.

Ver también

ISSS administra pruebas a personal que atiende casos de COVID-19

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Como una estrategia dirigida a identificar oportunamente posibles casos de COVID-19 entre …

2 Comentarios

  1. Gobierno bajero manipulando las necesidades del personal de salud, por medio de sus sindicaloides vendidos, tuvo tiempo y dinero y no hizo nada más q hacer más millonario a un supermercado ????!!!!

  2. LA VERDAD TE HARÁ NOBLE

    TODO GOBIERNO CENTRAL ESTA OBLIGADO A LUCHAR CONTRA ESTA PANDEMIA, Y TODO EL PUEBLO ESTA OBLIGADO A APOYAR LOS ESFUERSOS DEL GOBIERNO, ESTO ASÍ DEBERÍA DE SER.
    EL GOBIERNO CENTRAL DEBE COMANDAR LA LUCHA Y ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE GANAR LA CONFIANSA DE LOS CIUDADANOS PARA FACILITAR EL TRABAJO DE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS CUANDO ESTOS ESTÉN EN CAMPAÑA “CASA POR CASA”.
    CUANDO UN GOBIERNO EN LA EMERGENCIA COVID-19 EMPIESA A MENTIR ENTONCES EMPIESA LA DESCONFIANSA DE LA CIUDADANÍA.
    EL SUB-REGISTRO DE DATOS COVID-19 YA NO ES UN SECRETO DE ESTADO, AHORA ES NOTA PERIODÍSTICA ASÍ COMO LO EXPRESADO POR LOS DIFERENTES ALCALDES EN LA CANTIDAD DE DEFUNCIONES HASTA LA FECHA, LAS CIFRAS NO PEGAN CON LAS CIFRAS OFICIALES.
    ENTONCES QUE PASA AQUÍ, ¿ES JUSTIFICABLE MENTIR PARA NO ALARMAR A LA POBLACIÓN? O SIMPLEMENTE ESTOY EN CAMPAÑA ELECTORAL Y QUIERO LA MAYORÍA DE CURÚLES EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA A CUALQUIER PRECIO PARA LUEGO ELEGIR POR MAYORÍA A MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CUENTAS, Y MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
    NO SABEMOS LO QUE SUCEDE PERO PRONTO LO SABREMOS.

    LA VERDAD TE HARÁ NOBLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.