Página de inicio » Nacionales » PROESA presenta el portafolio de InversionES
Desde la izquierda, Sigfrido Reyes, presidente de PROESA; Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador; Jaime Miranda, viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador; y León Sol Herodier, director de operaciones de León Sol Arquitectos Constructores. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

PROESA presenta el portafolio de InversionES

Yaneth Estrada
@caricheop

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó el portafolio de InversionES, una herramienta de promoción que expone 15 proyectos en energía, manufactura, servicios, turismo e industria inmobiliaria. “El Salvador tiene gran potencial para el establecimiento de proyectos de inversión en manufactura, energía y turismo, por eso ahora toma gran importancia el portafolio de InversionES. Con esta iniciativa contamos con una carta de proyectos de inversión definidos en un plazo de tiempo razonable”, expresó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

Además, esta iniciativa fue elaborada con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional” y la contratación de la firma consultora León y Sol Arquitectos Constructores, que identificó la factibilidad de cada uno de los proyectos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará activamente la promoción y difusión de las herramientas a nivel internacional a través de las embajadas, consulados y especialmente con programas económicos, comerciales y turísticos.

Inversión Importante

Los proyectos se dividen en siete municipios que son San Salvador, Nahuizalco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, Puerto de La Libertad, Moncagua y Mercedes Umaña, los cuales, en conjunto suman una inversión de 12 millones de dólares.
El sector energía cuenta con tres proyectos expuestos, que son las centrales hidroeléctricas San Simón I y II, y la planta de generación hidroeléctrica Tangalona. Así como los proyectos inmobiliarios denominados “Live” y “San Marcos Buena Vista”. Mientras que el rubro de servicios está representado por las propuestas de servicio de fortalecimiento de las finanzas municipales y laboratorio de sustentabilidad de procesos y agua.
Asimismo, en manufactura se incluye la fábrica de productos aeronáuticos clase I y la ampliación de una planta especializada en la producción de equipo de uso médico y seguridad industrial.
En turismo, los proyectos son Fisherman’s Resort Life, el Condominio Residencial Joya del Pacífico, Eco Cabañas Joya del Pacífico, Hostal Villas de Nazareth y Abraham La Montaña, Hotel Villa Dovela San Benito y Hotel Rancho San Benito, Hotel Rancho Argueta y Torogoz Rent-a-car.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …