Página de inicio » Nacionales » PROESA integra una empresa más a Marca País

PROESA integra una empresa más a Marca País

Alexander Pineda
@Alex92DCL

La Caja de Crédito Metropolitana (CCAMETRO), se convirtió este viernes en una de las más de 170 empresas e instituciones que conforman el esfuerzo Marca País, impulsado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

“El Salvador, Grande como su Gente”, es el nombre bajo el cual PROESA, fundó en marzo de 2017 la Marca País, con el objetivo de promocionar a El Salvador como un destino que ofrece condiciones óptimas para la inversión y el desarrollo de negocios.

El acuerdo entre CCAMETRO y PROESA, permitirá a la institución financiera utilizar la Marca País en materiales informativos y medios digitales, siendo esta la primera empresa del rubro de servicios financieros en sumarse al esfuerzo.

El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes destacó que espera que más empresas privadas, instituciones públicas y organismos internacionales se sumen a Marca País, a través de su programa de licenciamientos a la fecha con 176 empresas de diversos sectores como la agroindustria, servicios, turismo, textil y confección, química y farmacia, entre otros.

“Buscamos además de proyectar a El Salvador, a nivel internacional, que el país cumpla los objetivos de desarrollo sostenible que hemos firmado con la Organización de las Naciones Unidas, principalmente los de erradicar el hambre y la pobreza”, comentó Reyes.

El titular de PROESA, adelantó que el consejo directivo de la institución aprobó una nueva generación de embajadores de la Marca País, salvadoreños y salvadoreñas, que ha sobresalido en aspectos como cultura, arte, deporte y emprendedurismo, que promoverán la Marca dentro y fuera del país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …