Página de inicio » Mundo » Producción de vehículos de Brasil cae 84,4% en mayo

Producción de vehículos de Brasil cae 84,4% en mayo

SAO PAULO/Xinhua

La producción de vehículos de Brasil se derrumbó en mayo un 84,4 por ciento respecto al mismo período de 2019, lo que representó el peor resultado para el mes desde 1992, informó el viernes la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).    

La entidad que agrupa a los fabricantes señaló en un informe que prevé una caída del 40 por ciento en la fabricación de automóviles durante 2020 en Brasil, la mayor economía de América Latina, y el peor segundo trimestre de la historia de toda la industria automotriz.    

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes, explicó que respecto de abril, mayo tuvo un nivel de producción mayor, con la reanudación de actividades de un solo turno en algunas fábricas.    Según la entidad, las exportaciones también se derrumbaron un 90,8 por ciento, con 3.870 vehículos vendidos al exterior, en la comparación interanual.    

“Sentimos mucho el mercado externo, con la pandemia afectando a mercados compradores como Argentina, Chile, Perú y Colombia”, apuntó el ejecutivo.    Precisó que la fabricación de unidades fue de 43.080 unidades en mayo, frente a las 275.747 producidas en el mismo mes del año pasado.    El mercado interno también está en rojo, con una caída de ventas del 74,7 por ciento, es decir, que fueron comercializadas 62.190 unidades en comparación con las 676.006 que se vendieron en mayo de 2019.    

Moraes dijo que el sector espera una línea de crédito de los bancos para la cadena productiva de la industria y la reanudación de trabajos.    

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …