web analytics
Página de inicio » Nacionales » Producción de café reporta disminución del 24%

Producción de café reporta disminución del 24%

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante el balance anual, la Asociación Cafetalera de El Salvador indicó que la producción 2019-2020 cerró con una cosecha de 740,100 quintales de café, la cual equivale a una disminución del 24% comparada con 2018-2019, donde fue de 955,115 quintales, esto debido a la falta de mantenimiento de los cafetales.

Omar Flores, presidente de la Asociación Cafetalera, reiteró que escasez de recursos financieros impactó en las labores de fertilización, poda de sombra, corta de maleza y otras actividades agrícolas que requiere la planta para su desarrollo.

Según Flores, el comportamiento de la producción de café de los últimos 28 años demuestra la tendencia a que desaparezca el bosque cafetalero, si no recibe apoyo del gobierno. En cuanto a las exportaciones, en 2020 fue de 597,288 quintales de café, que es una disminución de 145,625 quintales en comparación con los datos de 2019, lo cual tiene una relación directa con la baja producción.

De las exportaciones el 76.10% fueron con destino a Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Bélgica, mientras el resto se exportó a 34 países.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.