Página de inicio » Nacionales » Procurador condena ataques terroristas en Francia y Líbano
El vicario Salvador Melgar, oficia la eucaristía en la cripta de catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Procurador condena ataques terroristas en Francia y Líbano

@JoakinSalazar

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, viagra David Morales, condenó los ataques terroristas suscitados el pasado 12 y 13 de noviembre, en Beirut, Líbano, y en París, Francia, los cuales han ocasionado más de un centenar de personas fallecidos y cientos de heridos.

Para el Procurador, todas las víctimas son inocentes de una violencia irracional, por lo que expresa su  solidaridad con las víctimas y sus familias, con el pueblo y los gobiernos afectados.

“Me uno al clamor de paz y erradicación del terrorismo que en este momento conmueve a la comunidad internacional”, expresó, en un comunicado.

Asimismo, el procurador trasladó su pesar a la representación de la Embajada de Francia en nuestro país y representaciones del pueblo de Líbano.

Además, Morales hizo un llamado para que se esclarezca sobre los responsables de estos crímenes internacionales y deberán enfrentar la  justicia.

“La indignación y el repudio hacia los hechos atroces de París, nos deben también motivar a condenar con la misma energía, hechos similares que tienen lugar en diferentes regiones del mundo y que conllevan igualmente gravísimas violaciones a los derechos humanos de pueblos hermanos”, recalcó el Procurador.

Morales explicó que los atentados terroristas suponen crímenes internacionales, cuya atrocidad ocasiona la afectación masiva de los derechos humanos de personas y pueblos enteros.

El pasado 12 de noviembre, en Beirut, Líbano, dos personas con explosivos causaron la muerte de 43 personas y más de 200 heridos.

Mientras que el viernes 13, en Paris, Francia, varios ataques con explosiones dejaron al menos 150 fallecidos y más de 400 personas lesionadas.

Ambos atentados fueron atribuidos al Estado Islámico, por lo que se ha iniciado un fuerte debate entre líderes internacionales para tomar acciones contra dicha agrupación terrorista.

El pasado fin de semana, el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén se unió a la condena de dichos actos violentos y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …