Página de inicio » Nacionales » Procurador condena asesinatos de niños y adolescentes
David Morales, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Foto Diario Co Latino.

Procurador condena asesinatos de niños y adolescentes

@JoakinSalazar

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, ed online David Morales, purchase condenó los homicidios de niños, pharm niñas y adolescentes que se han registrado en diferentes puntos del país.

Morales exige que las autoridades y entidades encargadas de la protección y seguridad de la niñez y adolescencia salvadoreña tomen acciones para garantizar el pleno cumplimiento a los derechos humanos de los menores.

El procurador “condenó rotundamente el accionar de las pandillas y grupos delictivos que están involucrados en este tipo de actos, que solamente llenan de dolor y sufrimiento a la población salvadoreña”.

Lo anterior fue expresado ante los homicidios de tres menores de edad , entre ellos el de un niño de  tres años de edad, ocurrido en la colonia San Carlos I, en Zacatecoluca, La Paz.

Además, de otro niño de seis años de edad, asesinado en San Cayetano Istepeque, de San Vicente, crimen cometido por miembros de pandillas, frente a su madre, cuando intentaba defenderla de los agresores.

Finalmente, el asesinato de una niña de 12 años, ocurrido en el cantón El Rosario, municipio de Tacuba, de Ahuachapán. La menor fue estrangulada por supuestos miembros de pandillas.

Ante estos hechos, el Procurador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) para que de manera “urgente” impulsen una exhaustiva investigación de cada uno de los casos.

También les exigió a las autoridades correspondientes: justicia efectiva para castigar a los responsables de los actos cometidos.

El procurador instó al Estado salvadoreño para garantizar medidas de protección y asistencia inmediata a las familias afectadas por los crímenes.

En cuanto a la seguridad, Morales hizo un llamado  para avanzar en políticas de seguridad realmente efectivas y que respalden el rumbo que marca el Plan El Salvador Seguro, el cual contempla protección y atención integral a las víctimas.

Recientemente, la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, solicitó priorizar la inversión en la protección de niñez y adolescencia en el país.

Asimismo, exigió la asignación de recursos, del presupuesto 2016, para la protección integral de la niñez y la adolescencia, cumpliendo con el principio de interés superior de la niña, niño y adolescentes en la inversión pública.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …