Página de inicio » Nacionales » Procesado en libertad exjefe de seguridad de ministro por disparar a automóvil 

Procesado en libertad exjefe de seguridad de ministro por disparar a automóvil 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El exempleado de seguridad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Melvin Omar Quezada Hernández, quien el pasado jueves 12 de marzo fue detenido tras ser identificado como el autor de una serie de disparos contra un vehículo en Santa Tecla, enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán este martes. 

El juzgado resolvió que Quezada, quien era el jefe de la seguridad asignada al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Fernando López, continúe a la siguiente etapa del proceso judicial en libertad al pagar una fianza de $2,500.

Quezada fue detenido la madrugada del 12 de marzo, tras haber sido identificado mediante el sistema de videovigilancia de la Alcaldía de Santa Tecla como el motociclista que disparó contra un vehículo.

Casa Presidencial emitió un comunicado en el que confirmó que el imputado laboraba en el MARN, sin embargo, posteriormente se conoció que había sido despedido, a solo horas del altercado.

El comunicado relataba que Quezada declaró a la Policía Nacional Civil (PNC), que el conductor del vehículo lo embistió, lo que le hizo perder el equilibrio y caer de su motocicleta, se levantó, le dio alcance al automovilista y le efectuó los disparos. Al detenerlo, la PNC le incautó el arma de fuego con la que presuntamente disparó.

Al salir de la audiencia inicial, Quezada dijo que el altercado fue un “show mediático por parte de los principales partidos políticos de oposición”, el cual tenía por objetivo desprestigiar al presidente Nayib Bukele y al ministro López. Aseguró que “la agresión fue en defensa propia”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …