Página de inicio » Nacionales » Gobierno intensificará pruebas en más lugares para detectar COVID19
Carolina Recinos, comisionada presidencial. Foto Diario Co Latino/ René Estrada.

Gobierno intensificará pruebas en más lugares para detectar COVID19

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La comisionada presidencial, Carolina Recinos manifestó que el Gobierno aumentará la toma de pruebas de coronavirus para indagar posibles casos tanto dentro de los centros de contención como afuera de estos. Hasta la mañana de este martes se habían tomado 120 pruebas para detectar el COVID-19.

“Tenemos una cantidad importante de pruebas, estamos adquiriendo más pruebas, vamos a intensificar la cantidad de lugares de toma de pruebas, tenemos todo desplegado”, aseguró Recinos, quien reiteró que todas las pruebas hasta ese momento han dado negativas.

Recinos también anunció, en entrevista televisiva, que ya están a disposición 80 millones de dólares para construir un hospital con 300 unidades de cuidados intensivos y dos mil camas para atender posibles afectados por COVID19.

Por otro lado, la funcionaria dijo que, dependiendo de la evolución de la situación, se pueden incrementar y enducerer las medidas. “No hay que descartar medidas mucho más fuertes para proteger al país”, manifestó Recinos.

Asimismo, señaló que se combatirá la especulación de precios, especialmente de productos o insumos de mayor demanda. “La Defensoría va a tomar las decisiones al respecto para castigar a quienes estén abusando con incremento de precios”, añadió.

Dijo que las farmacias permitieron que se acapara el alcohol gel y las mascarillas, pero no especificó si el Gobierno hará algo para volver a abastecer el mercado. Agregó que muchas son las medidas dictadas, pero la gente sigue sin protegerse con mascarillas y no hay alcohol gel en existencia para que compre la ciudadanía.

Con relación a un avión que vendría el lunes a El Salvador, procedente de México, donde el presidente alertó que venían 12 personas con el virus, Recinos explicó que el Gobierno tiene informantes y ese dato fue proporcionado por miembros de salud de ese país, quienes advirtieron que podría haber un peligro inminente. “Al tener esa información, se trató de confirmar con la aerolínea. Nosotros estamos en una constante comunicación con el presidente, todo el gabinete; entonces, el presidente tomó a bien tomar esa medida, una medida tajante que tiene como objeto proteger al país”, aseveró la funcionaria.

Recinos dijo que la entrada del coronavirus es casi inevitable, pero lo que está haciendo el Gobierno es ganar tiempo, para preparar al país y que las condiciones estén para poder hacerle frente. Agregó que hasta el martes había 39 albergues donde el personal está trabajando intensamente, y a quienes no se mandarán a su casa porque están laborando para que todos estos lugares funcionen.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …