Página de inicio » Nacionales » Gobierno de El Salvador solicita cooperación médica a Cuba
Víctor Lagos, viceministro salvadoreño de Cooperación y el desarrollo, con el embajador de Cuba en el país, René Ceballo. Foto Diario Co Latino/ Prensa Latina

Gobierno de El Salvador solicita cooperación médica a Cuba

@DiarioCoLatino

La visita del vicecanciller salvadoreño para Cooperación y el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, al  embajador  cubano René Ceballo Prats, tenía un solo objetivo, el de solicitar cooperación médica a Cuba para el combate del Covid-19.

El Salvador, pese a que no reporta  ningún caso de coronavirus, hasta la tarde del martes, ha tomado medidas de prevención entre las que destacan el no permitir ingreso de viajeros al país, mientras no cumplan con una cuarentena.

El coronavirus es una pandemia que tiene en zozobra al mundo entero por su fácil contagio que puede llevar a la muerte. En Centroamérica, la enfermedad ya ha cobrado víctimas en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Penamá.

Ceballo dijo que apegados a “nuestros históricos principios de solidaridad y cooperación, el gobierno y el pueblo cubanos  tienen la voluntad de cooperar con el hermano pueblo salvadoreño, en este complejo momento”.

Cuba se ha convertido en el país que tiene el medicamento que puede detener la enfermedad. La República Popular China, donde se originó el virus ha superado el contagio, gracias al apoyo de la isla.

Además, Cuba  ha recibido solicitudes similares a la de El Salvador para atender el COVID-19 por parte de varios países como: Italia, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, entre otros .

Y es que también la isla ha sido el único país con la disposición de ayudar, se conoció que este día, tal y como había sido anunciado,  asistió a 5 turistas británicos enfermos de coronavirus que viajaban en un crucero por el Caribe para que se trasladen al Reino Unido.

“Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”, dijo el embajador.

Y afirmó que “a tono con nuestros principios históricos de solidaridad y cooperación el gobierno y el pueblo cubano tienen la voluntad de cooperar con el hermano pueblo salvadoreño”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …