Página de inicio » Nacionales » Privados de libertad se unen a la conmemoración de la Pasión de Cristo

Privados de libertad se unen a la conmemoración de la Pasión de Cristo

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

«¡Perdónanos, Señor!», fueron las palabras de reflexión para los privados de libertad del Centro Penal de Apanteos, quienes este Viernes Santo conmemoraron la pasión y muerte de Jesucristo en las instalaciones del recinto; donde dejan todo lo malo que han vivido para continuar con el cambio que viven con su rehabilitación y reinserción social.

Llevando su cruz en la espalda, acompañado de soldados romanos, los privados de libertad escenificaron el “Vía Crucis” de Jesús, relatando las escenas de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, personificando cada una de las figuras bíblicas.

“Con su sacrificio, Cristo pagó el precio que la humanidad debía pagar por su pecados; por eso, en este día, necesitamos meditar, pensar y sentir sobre el significado de la pasión y muerte de Jesucristo”, explicó José A., coordinador de la Iglesia Católica para el Penal de Apanteos.

Y es que para los privados de libertad escenificar la pasión de Cristo es una oportunidad para vivirla con devoción, como también para implementar el arrepentimiento y conversión.

Los privados de libertad participan de esta conmemoración como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, bajo el programa de Religión, que busca generar cambios de actitud de cada uno de los internos, bajo la filosofía de transmitir el conocimiento a quien no sabe.

De igual manera, otros privados de libertad elaboraron una alfombra conmemorativa frente a la Catedral de Santa Ana, como parte de una muestra a la población del trabajo que realizan en su rehabilitación.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …