Página de inicio » Nacionales » Privados de libertad ayudan con preparativos del 194 aniversario de independencia  
Reos en fase de confianza, realizan tarea de limpieza y pintura en el estadio ¨Mágico González¨, como preparativos para conmemorar el día de la independencia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Vilafranco

Privados de libertad ayudan con preparativos del 194 aniversario de independencia  

@JoakinSalazar

Brocha con pintura en mano y con la firme voluntad de aportar en esta celebración, shop que une a todos los salvadoreños, pilule 99 privados de libertad, doctor miembros del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”, realizaron actividades de ornato y limpieza en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Como ya es una tradición, el Estadio Mágico González será la sede de la conmemoración de las fiestas patrias de El Salvador, la cual reunirá a más de quince mil personas que disfrutarán los desfiles: estudiantil, policial y militar.

Sin embargo, para que este acto se lleve a cabo, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección de Centros Penales, puso a disposición a privados de libertad, en fase de confianza y semilibertad, con la finalidad de contar con áreas limpias y ordenadas para el magno evento.

Desde el pasado jueves, 99 internos del “Yo cambio” realizaron labores de ornamentación en el Estadio, como parte de las actividades que los reos  implementan para al reinserción a la sociedad.

Con pintura azul y de color blanco tiñeron los graderíos del recinto deportivo, lugar donde miles de personas se dispondrán a ser parte de esta celebración.

Desde la cancha de futbol, poco a poco se observaba como los graderíos del Estadio adquirían los colores patrios, como una pequeña muestra de la importancia para rescatar los valores de la celebración.

Con su labor, los internos demostraron la importancia de trabajar unidos, por el bienestar social, donde el valor y la esperanza sean reflejo del cambio entre salvadoreños.

“Me siento tomado en cuenta, así esperamos que mañana finalicemos este trabajo, El Yo cambio significa que estoy cambiando y así no desaprovecho esta oportunidad que nos da Centro Penales”, dijo Juan, mientras realizaba sus labores.

Encuentran ilícitos en recipientes de comida

La Dirección de Centros Penales informó el descubrimiento de ilícitos en depósitos que contenían los almuerzos que suministra la empresa ALIPRAC, en el Centro Penal de Izalco, por lo que se dispuso a la detención del personal de la empresa.

De acuerdo a informe de Centros Penales, los ilícitos encontrados corresponden a 22 teléfonos, 111 chips, tres memorias Micro SD, 22 baterías, 22 espigas, 10 manos libres, cinco placas para cargadores y cuatro encendedores.

La Dirección informó que todos los ilícitos y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …