Página de inicio » Nacionales » Primeros ataques contra PNC ya han sido judicialializados y condenados

Primeros ataques contra PNC ya han sido judicialializados y condenados

@JoakinSalazar

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), advice  Mauricio Ramírez Landavender, rx informó que los primeros ataques realizados contra agentes de la PNC durante el inicio de este año, ya han sido “judicializados y condenados”.

En la entrevista de esta mañana, en el canal 21, el director de la PNC se refirió a los ya más de diez ataques que la institución policial ha recibido durante el año 2015, asegurando que se está haciendo lo posible por lograr justicia sobre los casos.

“No vamos a descansar hasta que en todos los casos en contra de agentes policiales se haga justicia”, puntualizó Ramírez Landaverde.

Y es que en lo que va del año se reportan 12 agentes fallecidos por homicidio perpetrados por grupos delincuenciales. Diez de ellos asesinados por pandilleros y dos que fallecieron víctimas del alcohol.

Agente PNC  muere, tras lesión en un autobus

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado la mañana del domingo, por desconocidos, en un autobus de la ruta 29 “A”, que hace su recorrido desde Ilopango hasta San Salvador, la víctima falleció al llegar al nosocomio.

El agente fue identificado como José Borja Pérez, quien laboraba como agente investigador en la institución de seguridad.

Autoridades de la PNC informaron que el Agente intentó frustrar un asalto que se desarrollaba en la unidad de trasporte, por lo que los delincuentes le dispararon, la víctima falleció al ser trasladado al Hospital de Amatepec.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en las cercanías de la avenida Juan Pablo II, por lo que las autoridades ya realizan investigaciones al respecto. Hasta el momento no se reportan capturas de este hecho.

En horas de la tarde, la PNC realizó un operativo de búsqueda de sospechosos por el asesinato del agente policial, dando como resultado la captura de 40 sujetos pertenecientes a pandillas. El operativo se realizó en los alrededores de la Terminal de Oriente, Avenida Independencia y Parque Centenario, de la capital.

Según la PNC, como resultado del operativo de búsqueda y rastreo se le incautó a los sujetos tres armas cortas y una carabina.

“Hemos detenido a 37 sujetos sospechosos con el fin de que los testigos los identifiquen como autores del hecho”, expresó el comisionado Carlos Reyes, de la delegación de San Salvador.

Asimismo, explicó que se realizan las investigaciones respectivas para determinar los culpables del asesinato del agente investigador de la PNC.

Dos policías muertos tras discusión entre ellos

En un hecho aislado, el pasado jueves, en Chalchuapa, Santa Ana, dos policías resultaron muertos después de una discusión entre los agentes con otros sujetos, después de departir en un bar de la localidad.

Las víctimas son David Josué Godoy, quien estaba destinado en la delegación de Santa Tecla, y Stanley León Ramírez, de la delegación de Ayuxtutepeque,  ambos contaban con permisos laborales.

Según testigos, las víctimas se encontraron en estado de ebriedad departiendo en la cevecería la Taberna, ubicada en la avenida Shafick Handal del municipio, donde tras una discusión de los agentes con otros sujetos les  dispararon, perdiendo la vida en el lugar.

Según información de la delegación de la PNC de Chalchuapa, se ha detenido a un agente de la División Anti Narcóticos de la PNC, quien está en vías de investigación por el hecho.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …