Página de inicio » Nacionales » Primeras lluvias dejan inundaciones en viviendas
Personal de Cruz Verde informaron que las lluvias de la noche de este pasado lunes en la zona, han dejado inundaciones en viviendas y calles de las colonias San José, Venezia, pasaje Patricia y pasajes de la colonia Los Mangos en Aguilares, se contabilizaron 13 personas las cuales han sido trasladadas a un albergue como medidas de seguridad. Foto Diario Co Latino/Cortesía CVS

Primeras lluvias dejan inundaciones en viviendas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las primeras lluvias de 2021 registradas en gran parte del territorio producto de una vaguada, dejaron varias casas inundadas, entre ellas tres viviendas del cantón Loma Alta, de Flor Amarilla, departamento de Santa Ana, que se encontraban a la orilla de una barranca, como medida preventiva se trasladó a una familia al albergue de Apanchacal.

Socorristas de Cruz Verde informaron que la acumulación de basura en los tragantes provocó el estancamiento del agua, afectando a cinco viviendas de las colonias San José y Venecia, del municipio de Aguilares.

Asimismo, la acumulación de basura, plástico y otro tipo de desechos formaron un tapón en una quebrada cercana a una comunidad de Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad. Personal de la Fuerza Armada trabajó en remover el lodo de las viviendas afectadas; mientras tanto, la comisión municipal de Protección Civil llevó a cabo acciones para retirar la basura acumulada y liberar el paso del agua.

Las autoridades pidieron a la población no tirar basura en quebradas y ríos para evitar desastres durante la época lluviosa, pues los desechos sólidos no solo afectan los recursos naturales, sino también generan incidentes que ponen en riesgo la vida de otras personas.

También Cuerpo de Bomberos reportó en Guaicotecti, Cabañas, que un rayo causó un incendio en la copa de un conacaste de doce metros de altura, donde trabajaron en extinguir el fuego.

Comandos de Salvamentos informó que un árbol cayó sobre un camión repartidor de los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), en la carretera panamericana que conduce de Santa Ana hacía San Salvador, en las cercanías del Regimiento de Caballería.

Prevén tormentas y chubascos

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que este miércoles el cielo estará de poco a medio nublado, con chubascos y tormentas moderadas a fuertes en la zona norte y cordillera volcánica del centro al occidente del país.

Se observa el ingreso del flujo del Este con humedad y ondulaciones inmersas que favorecen las lluvias por la tarde y noche. El viento por la mañana y noche será del noreste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora y en la tarde del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El ambiente estará cálido durante la tarde y primeras horas de la noche, pero fresco por la madrugada. En la costa salvadoreña las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Varias familias salvadoreñas fueron afectadas por las lluvias del pasado lunes por la noche. Foto Diario Co Latino/Cortesía CVS

 

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …