Página de inicio » Deportes » Primera División reestructura directiva
Guillermo Figueroa y Samuel Gálvez fueron electos como presidente y vicepresidente de la Primera División. Foto Diario Co Latino/René Medrano/Primera División.

Primera División reestructura directiva

@DiarioCoLatino

Los presidentes de los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) reestructuraron su junta directiva ante la salida de Ernesto Allwood y Juan Pablo Herrera, quienes formarán parte del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Tras una prolongada elección, Guillermo Figueroa, vicepresidente de Santa Tecla, fue electo como el nuevo titular de la Primera División en sustitución de Allwood.

El resto de la directiva la integran: Samuel Gálvez, vicepresidente; Oskar Cruz, secretario; Guillermo Morán, prosecretario; Rigoberto Mejía, tesorero; Rafael Morataya; protesorero; José García Ferreiro, Eduardo Somoza, Jaime Barrera, Carlos Sigüenza, Oscar Amaya y Leonel Hernández como directores.

En su primera intervención como presidente de la LMF, Figueroa dijo que elaborará un proyecto para atraer patrocinios.

“Es un reto para mí buscar sponsors que ayuden en la parte económica, por lo que trabajaremos en un proyecto para a la Asamblea Legislativa, en el cual le solicitaremos modificar los incentivos fiscales para las empresas que apoyen el fútbol salvadoreño”, manifestó.

Con respecto a la inscripción federativa de Firpo, Guillermo Figueroa dijo que el torneo Apertura 2018 se realizará de forma normal en caso de que la FESFUT no avale al equipo pampero.

“El torneo se llevará a cabo con o sin Firpo, pero, por las explicaciones que nos dio el asesor jurídico, es algo que se puede superar y nada más se necesita de voluntad de la FESFUT”, expresó Figueroa.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …