Página de inicio » Deportes » Primera División estima pérdidas por amistoso de la selecta
Escasa asistencia de afición al duelo amistoso entre El Salvador y Haití. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Primera División estima pérdidas por amistoso de la selecta

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Ante la escasa asistencia de afición, al duelo amistoso entre la selecta y Haití, Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División, prevé perdidas económicas para la FESFUT por el duelo a beneficio de los equipos de la Liga Mayor de Fútbol.

“Hay una perdida económica grande para la federación, a la cual somos solidarios. Lastimosamente, no llegó mucha gente por la derrota de la selección ante Bermuda y eso ocasionó que la afición se desmotivara, y no llegara a presenciar el juego ante Haití”, dijo Figueroa.

Eso sí, el titular de la LMF dijo que aún se desconoce la recaudación final, debido a que el banco encargado de vender la boletería no ha finalizado el balance económico del juego.

“En el transcurso de la semana se hará una liquidación formal, de los ingresos y egresos, para que luego la federación los presente, pues entiendo que el banco todavía no ha cerrado la liquidación de boletos del partido”, detalló Figueroa.

Pese a ello, Guillermo Figueroa dijo ser consciente que el saldo final arrojará número rojos por la poca asistencia de público y por lo que implica organizar un partido amistoso a nivel de selecciones.

“Estamos viendo que pierda lo menos posible la FESFUT, pero ellos harán públicos los datos para que todos se den cuenta de todos los gastos, y la pérdida que ocasionó el partido”, expresó el titular de la primera categoría.

Con respecto al pago que los seleccionados exigieron por jugar contra Haití, Figueroa explicó que la FESFUT le descontará del ingreso a favor de la Primera División para así cancelarle a los jugadores.

“La federación lo pagará porque acordamos que ellos se lo paguen, ya que los jugadores no quisieron aceptar jugar sin que se les pagara. Por ello, la FESFUT lo pagará porque ya tenía un acuerdo previo con ellos, pero será descontado de lo que se le entregará a la Primera División”, pormenorizó Guillermo Figueroa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …