Página de inicio » Deportes » Primera División elige como presidente a Pedro Arieta
El presidente de la FESFUT, Jorge rajo, juramenta a la reestructurada junta directiva de la Primera División de Fútbol. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Primera División elige como presidente a Pedro Arieta

@Diegoolguzman

Pedro Fausto Arieta, presidente corporativo de Águila, fue electo ayer como nuevo presidente de la Primera División y reemplazará así a José Vidal Hernández, quien se encuentra suspendido por el caso Hinestroza, en el cargo hasta diciembre de 2017.

La elección de Fausto Arieta se debe a que el reglamento interno de la Primera División estipula que el vicepresidente, quien hasta ayer era Roberto Campos, únicamente puede tomar las riendas interinamente por sesenta días (dos meses), periodo que ya se cumplió.

Cabe recordar que José Vidal Hernández fue inhabilitado por seis meses del fútbol federado el pasado 26 de septiembre luego de firmar dos préstamos al delantero colombiano Luis Hinestroza, aunque su sanción se redujo a cuatro meses tras el fallo de la Comisión de Apelaciones de la FESFUT.

En la elección estuvo presente Jorge Rajo, titular de la FESFUT, para dar legalidad al acto y juramentar a Pedro Arieta, junto a los nuevos integrantes del directorio de la Primera División.

Arieta dijo en su primera intervención como titular de la Liga Mayor, que romperá el esquema jerárquico en la toma de decisiones debido a que desea que todos los dirigentes se involucren en el trabajo de la Primera División.

“Yo quiero romper con ese principio de que el presidente es el que repica y da la misa, porque este es un grupo de administración y cada quien va asumir responsabilidades, por lo cual respetaremos el trabajo de cada comisión en la Primera División”, aseguró Pedro Arieta.

Al consultarle sobre cómo vislumbra la relación con la FESFUT, Arieta dijo que no tendrán dificultades para ponerse de acuerdo con algún tema en particular con la FESFUT. “Una de las cosas que me llena de satisfacción es que la FESFUT tenga como presidente a Jorge Rajo, porque con él se puede dialogar. Además, nosotros no somos su contraparte sino colaboradores y nosotros no podemos vivir sin ellos y viceversa”, manifestó Arieta.

El resto de la reestructurada junta directiva de la Primera División la integran: Marco Sánchez Trejo, vicepresidente; José Alas, secretario; José Vásquez, pro secretario; Orlando Mejía, tesorero; Guillermo Figueroa, protesorero; Guillermo Morán, Carlos Villagrán, Mario Alegría, José Somoza, Roberto Campos y Ernesto Allwood, fungirán como directores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …