web analytics
Página de inicio » Deportes » Primera División dice que vuelve el fútbol
Foto Diario Co Latino/Patricia Bonilla

Primera División dice que vuelve el fútbol

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Ante la confirmación que dio la Primera División de que sí se llevará a cabo el calendario deportivo que corresponde a la jornada 3 y 4 del torneo Apertura 2022, mismo que anteriormente fue cancelado por la suspensión del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la Primera señaló que “el fútbol no se va a parar”.

El presidente de la Primera División de fútbol, Pedro Hernández, aseguró, en conferencia de presna, que Walter López, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, quien no está sancionado, y cuenta con el aval de la FIFA, puede dar seguimiento a las actividades deportivas que se paralizaron debido a las acciones legales de la Fiscalía contra Hugo Carrillo, y los allanamientos en las FESFUT, tras un aviso del INDES, y luego por las medidas ordenadas por el Tribunal de Disciplina, Ética (TDEA), que generó una ola de incertidumbre que atraviesa el fútbol nacional.

El presidente de la Primera División, Pedro Hernández, informó, además, que la suspensión de los partidos del fin de semana dejaron pérdidas a los clubes por el orden de los $200,000.

La Primera dio a conocer los horarios de la jornada 3 del Apertura de este miércoles, con Jocoro y Santa Tecla protagonizando el primer encuentro a las 3:00 p.m. en Tierra de Fuego. Media hora después, FAS cumplirá su compromiso ante Chalatenango en el estadio Óscar Quiteño.

En horario de 7:00 p.m. Firpo recibirá a Once Deportivo, en el Sergio Torres, al igual que Águila a Platense en el Francisco Barraza.

Alianza tendrá su participación en la tercer jornada contra Atlético Marte a las 7:15 p.m. en el estadio Cuscatlán, mismo donde canceló su juego contra Once Deportivo por el mal estado del estadio a causa de las lluvias la semana anterior.

Atlético Marte vs CD Dragón cerrarán a las 7:30 p.m. en el Jorge ‘Calero’ Suárez, lo que se supone que sería el regreso a la nueva normalidad del fútbol salvadoreño ante la injerencia que ha tenido por parte de otras instituciones.

Aunque, al cierre de esta edición no se tenía la versión de la Asociación de Árbitros.

Ver también

España y Brasil a octavos de final en Mundial Femenino de Fútbol

San José/Prensa Latina España venció 3-0 a Australia y Brasil 5-0 a Costa Rica para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.