Página de inicio » Deportes » Primera División acuerda inscribirse ante INDES

Primera División acuerda inscribirse ante INDES

@DiarioCoLatino

Como lo está exigiendo la nueva Ley General de los Deportes, los doce presidentes de los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) decidieron el pasado martes, en la reunión de la semana, que buscaran inscribirse ante el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), como lo exige la ley.

Al concluir la reunión, el licenciado Samuel Gálvez, presidente de la LMF, informó: “INDES fue claro en su comunicado, en donde habla que las gremiales, organizaciones,  las ONG o toda la parte deportiva tiene que pasar por INDES y no cabe el caso de la primera división, es por eso que se llamó a los presidentes para acordar y poder inscribirse con las nuevas credenciales a través de INDES”.

“Fue decisión unánime de los doce equipos, así que no hay ningún problema y empezaremos a trabajar en eso para la inscripción inmediatamente. La Primera División en este momento no tiene credenciales porque se le venció el tiempo y son necesarias para formalizar contratos, situaciones bancarias, entre otros se debe tener las credenciales”, manifestó el jefe de la liga de oro.

Esta decisión es tomada por parte de la liga de privilegio, un día después que los presidentes de INDES (Yamil Bukele) y la FESFUT (Hugo Carrillo), se reunieran para continuar trabajando en la inscripción de la institución que rige el balompié nacional, reunión en la que no se logró un avance en cuanto a la inscripción de la Federación Salvadoreña de Futbol ante INDES.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …