Página de inicio » Nacionales » Primera Dama pide a candidatos humildad para aceptar la derrota y olvidar el odio

Primera Dama pide a candidatos humildad para aceptar la derrota y olvidar el odio

@LauraCoLatino

Ayer no fue la excepción. Rodeada de cientos de simpatizantes, clinic medical incluso del partido ARENA, cialis la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, ejerció su voto con el firme llamado de humildad y respeto del partido tricolor.

Sin importar algunos ataques hacia el Gobierno de Mauricio Funes, por simpatizantes de ARENA, Pignato fue recibida, peculiarmente, hasta con admiración por miembros del partido contrincante y del FMLN.

Previendo la victoria para su partido, Pignato hizo un llamado al candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, para aceptar con humildad la posible derrota y olvidar el odio.

“Pido que el derrotado tenga la dignidad, la sobriedad, la tranquilidad de recibir los resultados con humildad, y asumir su derrota. No podemos seguir con esa campaña del odio y después de las elecciones seguir odiándonos. Somos todos salvadoreños”, apuntó Pignato.

Aunque la funcionaria lamentó la campaña de miedo impulsada por el partido tricolor, dijo que el nuevo Gobierno debe estar comprometido a ignorar el odio. “Sólo con el respeto por las diferencias es como se pude construir una mejor sociedad”, dijo.

“No podemos generar una cultura de odio, debemos fomentar una cultura de paz, de fraternidad”, enfatizó la funcionaria durante las múltiples entrevistas concedidas ayer a canales de televisión y estaciones de radio.

Pese a su clara afinidad ideológica, la funcionaria se  abstuvo de felicitar a la fórmula del FMLN, sino hasta obtener los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral. “Mas que felicitarlo y darle la bienvenida al ganador, pido al derrotado tener la humildad para aceptar su derrota”, reiteró. En tanto, adjudicó la posible victoria del partido de izquierda, a la toma de conciencia del voto femenino que también llevó a la victoria al Presidente Funes en las elecciones de 2009, con el 53.4%.

“El candidato por ARENA, Norman Quijano, no tuvo  programa, su programa era seguir los programas del Presidente Funes. Yo nunca había visto eso en la historia”, señaló la funcionaria, sobre uno de los aspectos que habría afectado a Quijano desde el inicio de su candidatura. En reiteradas ocasiones, Pignato insistió que el voto era el único pasaporte para el futuro. “Votar para que los programas sociales sigan y se fortalezcan. No permitiríamos que  nuestro voto se convirtiera en un pasaporte para el pasado”, sostuvo la Primera Dama.

Desde la primera vuelta electoral, la también Secretaria de Inclusión Social enfatizó  los avances alcanzados respecto a la situación “lamentable” en que encontró el país en 2009.

En tal sentido, afirmó que el programa de Ciudad Mujer  ha beneficiado a más de 950 mil mujeres, desde sus cinco sedes a nivel nacional.

“Aquí (en Ciudad Mujer) las mujeres entran como víctimas de violencia y salen como empresarias”, aseguró. Además, recordó los esfuerzos gestionados para la elaboración de nuevas leyes, el fortalecimiento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el acercamiento con los Órganos Legislativo y Judicial.

Tras finalizar su gestión, la funcionaria ha señalado que entregará una propuesta de trabajo para los próximos seis meses de iniciado el nuevo gobierno.

Con la iniciativa, Pignato espera que el nuevo presidente Salvador

Sánchez Cerén tenga mejor conocimiento del trabajo realizado y el rumbo que puede seguir, si así lo desea.

“El FMLN ha sido el único partido capaz de continuar con los cambios ya iniciados”, ha sostenido la funcionaria en reiteradas ocasiones.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …