Página de inicio » Mundo » Primer ministro: Francia entra en tercera ola de pandemia de coronavirus

Primer ministro: Francia entra en tercera ola de pandemia de coronavirus

PARÍS/Xinhua

Francia ha entrado a una clase de tercera ola (de la pandemia del coronavirus) caracterizada por múltiples variantes del virus, dijo el martes el primer ministro Jean Castex, quien enfatizó que su Gobierno todavía considera a la vacunación la máxima prioridad de su estrategia para frenar la propagación del virus.

   “El brote se irá a tiempo extra”, dijo Castex en una audiencia en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento francés, en la que se guardó un momento de silencio en memoria de las más de 90.000 víctimas de la pandemia un año después del primer confinamiento nacional.

   Hasta hoy, 5.295.735 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas, indicaron las autoridades de salud.

   De las dosis aplicadas, 1,3 millones han sido de vacunas de AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido el lunes por la tarde en Francia y alrededor de 20 países europeos luego de informes de efectos secundarios, incluyendo formación de coágulos.

   Las autoridades de salud reportaron hoy 29.975 nuevos contagios en todo el país, lo que eleva el total de casos a 4.108.108. El número de muertos aumentó en 408 para ubicarse en 91.170.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …