Página de inicio » Mundo » Primer ministro chino acudirá a Asamblea 71 de ONU y visitará Cuba

Primer ministro chino acudirá a Asamblea 71 de ONU y visitará Cuba

Beijing/PL

El primer ministro de China, Li Keqiang, asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá, informó hoy Hua Chunying, portavoz de la Cancillería.

De acuerdo con la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, la gira de Li durará del 18 al 28 de septiembre.

Explicó que Li fue invitado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros cubano, Raúl Castro Ruz, respectivamente, detalló Hua.

Li se reunió a finales de agosto con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, a quien prometió apoyo para el trabajo de la ONU.

En ese encuentro el gobernante chino comentó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento con la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el asunto de los refugiados.

China apoya con firmeza un papel fuerte y robusto de la ONU como la organización intergubernamental más representativa y autorizada.

Este año se cumple el aniversario 45 de la restauración del escaño de China en la ONU.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …