Página de inicio » Deportes » Primer asalto
Alianza enfrenta a Metapán esta noche en el estadio Jorge “Calero” Suarez, en el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Primer asalto

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los gladiadores están listos y los “coliseos” también. En cartelera hay duelos tan predecibles como enigmáticos, ampoule pero la fiesta está garantizada y todos ofrecen un tobogán de emociones. En el estadio San Sebastián se levantará el telón y se cerrará de forma sincronizada en el “Gregorio Martínez” de  Chalatenango y “Jorge “Calero” Suárez” de Metapán.

Este será, buy cialis sin embargo, malady el primer round, las peleas han sido pactadas a dos caídas. En el duelo preliminar, o tempranero, los burros de Pasaquina reciben al Santa Tecla, y acá obviamente las fichas están puestas en favor de los pericos.

Hay razones de sobra para presagiar que esta serie acabará favoreciendo a los tecleños. La primera es que  cerraron la fase regular con una sola derrota y alcanzaron una foja de 19 partidos sin perder. Además, Pasaquina  se le atragantan a los de Nueva San Salvador.

Este primer encuentro será en tierra oriental, pero aún de ahí Santa Tecla ha salido bien librado de sus últimas dos visitas donde ha firmado igual número de empates. En Las Delicias la historia es otra, a los burros se les aflojan las piernas y prueba de ello es que han recibido 12 goles en los últimos dos partidos. El juego de hoy está programado para las 2:30 de la tarde.

Más tarde, es decir a las 5:30, el Dragón también se batirá en duelo frente al Juventud Independiente (Firpo). Este partido se disputará en el césped del “Juan Francisco Barraza” y a juzgar por los últimos números, es de pronósticos reservados.

Durante la fase regular Dragón consiguió un 2-2 en la “Caldera del Diablo” y luego los toros ganaron 0-1 en su visita a San Miguel. Igual los mitológicos prefirieron a los taurinos antes de tener que medirse a los elefantes.

Y si Oriente decidió alegrar con fútbol su tarde, en Chalatenango y Metapán decidieron llevar la fiesta por la noche. Los alacranes recibirán esta noche al Águila en el estadio “el Sombrero”, un fortín que les podría alimentar el sueño de colarse a la semifinal.

En este recinto los chalatecos son “duros”, pero los emplumados también tienen armas para dar pelea. No en vano acabaron líderes y como uno de los conjuntos más regulares del certamen.

Además, los negro naranja ya han puntuado en territorio chalateco y sumar un empate ahí sería más que encontrar un pozo de petróleo, pues podrían fácilmente definir su boleto en casa. En el último partido Águila se impuso 3-0 a los alacranes. El enfrentamientos entre chalatecos y migueleños está programado para las 7:00 de la noche.

Media hora más tarde (7:30 p.m.) pero en el Jorge “Calero” Suárez, se enfrentarán el Isidro Metapán y el Alianza, en el que es sin lugar a dudas el encuentro más equilibrado que ofrecerán los cuartos de final del Clausura 2016.

Jaguares y paquidermos terminaron empatando la serie en el torneo regular. Alianza consiguió un 1-1 de visita, y luego acabaron 0-0 en el Cuscatlán. Ahora vuelven a medirse en Occidente y es quizá la serie menos fácil de pronosticar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …