Página de inicio » Deportes » Previa: inicia cuenta regresiva para el partido de la Selecta vs Inter de Miami

Previa: inicia cuenta regresiva para el partido de la Selecta vs Inter de Miami

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Inició la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre la Selecta y el Inter de Miami, este viernes 19, a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, un encuentro “histórico” en el que estarán presentes tres campeones del mundo y una de las figuras más importantes en la historia del deporte más famoso a escala mundial, Lionel Messi.

De cara al encuentro, la Selecta dio a conocer la nómina oficial de los jugadores convocados para este viernes, en la cual destacan Mario González, Óscar Pleitez y Danilo Joya, en la portería.

La línea defensiva estará conformada por Bryan Tamacas, Tereso Benítez, Jefferson Valladares, Diego Flores, Eduardo Vigil, Jorge Cruz, Melvin Cruz, Rudy Clavel e Isaac Portillo.

Como volantes se apuntó a Cristian Martínez, Harold Osorio, Fernando Sánchez, Darwin Cerén, Amando Moreno, Melvin Cartagena, Leonardo Menjívar,

Steven Guerra, Eduardo Rivas y Erick Calvillo.

Y en la delantera estarán Javier Germán, Steven Vázquez y Nelson Bonilla. Estos jugadores son parte de la primera convocatoria oficial del técnico David Dóniga, en su primer reto del año.

El combinado nacional llegó la mañana de este lunes al Coloso de Monserrat para continuar con los entrenamientos previo al encuentro de este viernes, y para el cual el equipo, entre ellos el técnico del equipo y seleccionado Darwin Cerén, han invitado a la afición a no perderse “el evento del año”.

Por su parte, el Inter de Miami ha causado mucha ilusión con su último refuerzo, Luis Suárez, quien se unirá a Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, tres de cuatro jugadores campeones del mundo que han causado mucha nostalgia en los últimos días al recordar el paso que tuvieron por el Barcelona. Hace dos días, se pudo ver por primera vez a Suárez y a Messi en el primer entrenamiento juntos con el club rosa de la Major League Soccer (MLS); luego de ello el jugador habló sobre su posible debut contra el combinado azul y blanco en San Salvador.

“(Debemos estar) rendidos al club, rendidos al público, a la gente y estar preparados, sea en El Salvador, en Arabia, Hong Kong, Japón, donde vayamos tenemos que ser profesionales y agarrar forma física y estar listos e ir mejorando”, recalcó Suarez en una conferencia posterior a su llegada.

La ilusión siguió incrementando, con la publicación de una fotografía por parte del Inter de Miami, donde se puede notar a Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba con el título “Nada más lindo que jugar con amigos”, postal que dio mucho de qué hablar en las redes sociales. También, ante la incertidumbre sobre sí los jugadores de la élite vendrían o no al partido, el Inter de Miami publicó en sus redes sociales una fotografía donde se puede ver a Messi y a Suárez de espaldas abrazados y con el título “Ahí vamos El Salvador”, esto como preparativo a la llegada de los jugadores. Lo que podría significar que sí vendrían.

El encuentro amistoso significará una prueba de fuego para el técnico español, David Dóniga, quien aseguró haberse enfrentado cuatro veces contra los exjugadores del Barcelona.

“A mí me ha tocado jugar contra Messi, Busquets y Alba cuatro veces, todos tenemos nuestros ídolos, pero en la cancha son rivales; intentaremos hacerles daño, que también tienen puntos débiles”, aseguró el español.

Este viernes se llevará a cabo una de las mayores fiestas del deporte que ha vivido el país en la historia del fútbol, con el show de la selección contra uno de los equipos de la MLS que más se ha hecho notar en los últimos meses, tras la llegada de las ex estrellas europeas.

Remodelaciones en el Cuscatlán 

 

Todo debe estar listo para el partido y es por ello que el estadio también ha tenido una serie de remodelaciones previo al encuentro, en la cual se han instalado varias publicitarias LED, se ha remodelado el área de los banquillos, los baños entre otros.

Ver también

Alto costo de alimentos golpea bolsillo de los salvadoreños

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) …