Página de inicio » Nacionales » Prevención y medidas de higiene en vacaciones: Ministra Violeta Menjívar

Prevención y medidas de higiene en vacaciones: Ministra Violeta Menjívar

@GloriaCoLatino

“Se puede pasar muy feliz la vacación, si la familia es cuidadosa”, dijo la Ministra de Salud Violeta Menjívar, en una entrevista matutina al abordar una serie de temas relacionados con el bienestar de la población salvadoreña, en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.

“El primer llamado que hacemos a la población es la prevención con los accidentes de tránsito, porque disminuye la alegría de las familias -recordemos- la gente se mueve, en un buen número, en pick ups  y  ocurren los accidentes colectivos, que nos llegan a los hospitales”, explicó.

En cuanto a las enfermedades respiratorias agudas, diarreas, dengue, chikungunya, zika, intoxicaciones alimentarias y las mordeduras de perro suelen dispararse en períodos vacacionales, por tanto, recomendó a la población a cumplir con determinadas acciones sencillas de prevención, como los hábitos higiénicos y mantener limpios los espacios de ocio.

“Otro problema son las personas que han muerto de asfixia por inmersión, es por eso que pedimos que atiendan las recomendaciones de los cuerpos de socorro que están como nosotros, interconectados  en la Dirección de Protección Civil, y el dispositivo de salud está siendo atendido por casi 7 mil 500 recursos humanos que están trabajando en estas vacaciones”, informó.

El Ministerio de Salud trabaja sistematicamente con FOSALUD y el Instituto del  Seguro Social, dentro de las 40 instituciones de Dirección de Protección Civil, junto a ANDA, para el suministro de agua, y con el manejo que hacen los manipuladores de alimentos en los  establecimientos de comida en los dos campos de la feria.

“Son más de mil 400 personas que preparan alimentos,  que recibieron instrucciones de saneamiento ambiental, actividades de educación antes de las fiestas agostinas, y estamos previniendo enfermedades, promoviendo la salud para la población se puede prevenir tenemos un poco de temor que la gente afloje en la prevención”, dijo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …