Página de inicio » Nacionales » Prevención es fundamental para seguir adelante contra la violencia: Howard Cotto 
Autoridades de la Policía Nacional Civil entregaron 15 nuevas patrullas policiales que serán dedicadas al trabajo de prevención en diferentes delegaciones del país.  Foto Diario Co Latino

Prevención es fundamental para seguir adelante contra la violencia: Howard Cotto 

@JoakinSalazar

Como un símbolo de la concepción del trabajo policial en prevención y represión del delito, autoridades de la  Policía Nacional Civil (PNC) entregaron 15 nuevas patrullas policiales que serán dedicadas al trabajo de prevención en diferentes delegaciones del país.

Los 15 carropatrullas portan la imagen gráfica de la campaña policial “Héroes de El Salvador” serán destinados al departamento de prevención de la PNC,  dando un impulso a la campaña que fue lanzada en septiembre del 2016.

La campaña héroes de El Salvador  se impulsa a través de distintas acciones orientadas a fomentar el acercamiento con los jóvenes niños y niñas de nuestro país. Por ello la División de Prevención, actualmente, está desarrollando actividades como los concursos de oratoria a través de los cuales los participantes expresan el reconocimiento a la labor policial, y otras actividades enmarcadas en la línea preventiva.

Además, incluye la distribución de material educativo y deportivo para los participantes. Esta iniciativa está siendo auspiciada por la Agencia INL del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada acreditada en nuestro país.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que estos vehículos podrían haber sido asignados a las tareas de represión del delito, sin embargo, están destinadas a la prevención porque es fundamental abordar el tema que debe ser llevado de la mano en la entidad policial.  “Como agentes policiales deben ser promotores de valores, nuestro trabajo preventivo es incalculable. Estamos claros que la prevención es fundamental para reducir los hechos de violencia en el país”, dijo Cotto.

Asimismo, afirmó que los carrospatrullas son un el aporte cualitativo al trabajando de la prevención, “por esto le decimos a la ciudania que estamos por ellos, no sólo patrullando e investigando sino que también tratando de reponder a la pregunta que podemos hacer por este pais”.

Los vehículos han sido asignados a las delegaciones de Ciudad Delgado, San Salvador sur, San Salvador Norte, San Salvador Centro,  Soyapango, La Libertad sur y norte, Chalatenango,  Cabañas, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapan, San Miguel y la Paz.

Las nuevas carropatrullas, estarán mucho más cercana a la ciudadanía, a los barrios, a las comunidades que requieran de nuestro servicio y que nuestra fuerza policial esté cercana y fortaleciendo vínculos de confianza con los salvadoreños que nos necesitan, aseguró Cotto.

“Nuestro mensaje es decirle a la ciudadanía es que nosotros también somos seres humanos tenemos nuestras preocupaciones, nosotros tambiénreímos pero trabajamos para salir adelante”, agregó.

El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, sostuvo que la prevención es fundamental, para crear un espacio social libre de violencia, también instó a la población a generar ambientes de paz y sana convivencia.

Al acto de entrega de los carropatrullas participaron alcaldes y representantes de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, quienes también acompañaron la iniciativa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …