Página de inicio » Nacionales » Prevén que proyecto de adecuación turística esté listo para Semana Santa
El proyecto de adecuación turística ejecutado en la Playa El Tunco por el Gobierno, se prevé que esté lista para Semana Santa. Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV.

Prevén que proyecto de adecuación turística esté listo para Semana Santa

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

A $2.6 millones asciende la inversión proyecto de adecuación turística ejecutado en la Playa El Tunco y el cual el Ministerio de Turismo prevé esté listo para antes de Semana Santa.

La obra, que contempla las vías de acceso, planta de tratamiento y alcantarillado, reporta un avance del 70% y busca detonar  “una mayor dinámica económica en la principal puerta de entrada de la zona Surf City”.

“Estamos generando todas las condiciones de cara al mundial de surf. Nos estamos preparando para recibir a los turistas en las mejores condiciones”, afirmó  la ministra de Turismo, Morena Valdez, al inspeccionar el proyecto de intervención del Malecón Turístico del Puerto de La Libertad, cuya inversión total será de $4 millones.

“Los salvadoreños se merecen espacios públicos con todas las condiciones. Estamos renovando por completo el Malecón con una infraestructura más acorde a la playa, con duchas, baños y áreas peatonales de uso público”, indicó la funcionaria. El viceministro de Economía, Miguel Angel Corleto aseguró que estos proyectos detonarán una dinámica económica importante para este polo turístico. “Estamos convencidos que a mayor inversión más empleo para nuestro país”, dijo.

Inspeccionan avances del bypass del Puerto de La Libertad 

Según lo verificado, el segmento II del Bypass tiene un avance del 79%, “que inicia en las proximidades de las obras ejecutadas en Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines, y empalma con Carretera del Litoral”.

Cabe destacar que, el bypass La Libertad conectará con el nuevo proyecto de intervención integral del Malecón Turístico de dicha zona y cuenta con una monto asignado de $61.1 millones.

De acuerdo con los funcionarios, la obra no solo mejorará el tráfico vehicular hacia este polo turístico, sino que también mejorará las condiciones de transporte de personas y mercancías desde y hacia el Corredor Pacífico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …