Página de inicio » Nacionales » Presupuesto 2020 no va en la dirección correcta, afirma economista
El economista Mauricio Choussy afirma que el Presupuesto General de la Nación 2020 no va en la dirección correcta y es preciso que se dirija más a salud, seguridad, educación y mejorar la infraestructura para ser más competitivos. Foto Diario Co Latino/@Fosaludoficial

Presupuesto 2020 no va en la dirección correcta, afirma economista

@DiarioCoLatino 

Aunque la economía salvadoreña va bastante bien, el Presupuesto General de Nación 2020 no fue en la dirección correcta, afirmó el economista Mauricio Choussy.

El exfuncionario señaló que es preciso gastar más en educación, en salud, seguridad y mejorar la infraestructura para ser más competitivos. A la vez agregó que si se concretizan nuevas inversiones, “vamos a ver un una actividad económica mayor, porque  es la única forma que tiene el país de crecer”.

Respecto al sistema de pensiones Choussy consideró necesario generar más competencia entre las Administradoras de Fondo de Pensiones para que cobren una comisión menor. Asimismo, expuso que es imperativo aumentar la cobertura e incluso a generar una pensión mínima reducida.

“Yo creo que el tema de pensiones hay que abordarlo y hay que hacerlo pronto. Hay que hacerle ver a la gente que un sistema de pensiones obligatorio, así como el seguro social en el que los trabajadores están obligados a estar, lo que pretende es hacer que tengan una vejez digna”, explicó.

Agregó que “la gente tiene que caer en la cuenta de que la una forma de mejorar su pensión es trabajar más años, independiente que el Estado suba o no suba la edad de retiro”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …