Página de inicio » Latinoamerica » Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento hoy en el Palacio Nacional, desde donde se trazará la ruta para reordenar políticamente al país caribeño.

Ante una audiencia limitada Smith Agustín; Louis Gérald Gilles; Fritz, Alphonse Jean; Edgard Leblanc Jr.; Laurent Saint-Cyr; Emmanuel Vertilaire, Leslie Voltaire, Régine Abraham y Frinel Joseph sellaron su compromiso con la nación.

Al mismo tiempo, el exprimer ministro de Haití Ariel Henry presentó oficialmente su renuncia y nombró a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino por decreto a la espera de la formación de otro gobierno por parte del CPT,precisó el diario Le Nouvelliste.

En días previos, la coalición de pandillas atacó el Palacio Nacional con el argumento de que el CPT fue creado en Jamaica bajo el patrocinio de la Comunidad del Caribe, y la atenta mirada del gobierno de Estados Unidos.

Los bandidos consideran que varios sectores quedaron fuera de ese órgano, que solo cuenta con siete decisores políticos y dos observadores de la sociedad civil.

En su opinión, el CPT debió conformarse en Haití y no fuera de sus fronteras.

Una vez establecido ese gobierno de transición podrá llegar a Puerto Príncipe una fuerza multinacional encabezada por Kenya, que, junto a la PNH combatirán a las pandillas en la capital, ahora controlada por los maleantes en un 80 por ciento.

mem/joe

Ver también

Chino Flores y Marleni Funes se apresta para dirigir el FMLN

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex candidato a la presidencia por el FMLN, Manuel «El Chino» …