Página de inicio » Mundo » Presidentes Xi y Maduro anuncian elevación de relaciones China-Venezuela

Presidentes Xi y Maduro anuncian elevación de relaciones China-Venezuela

TeleSUR

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este miércoles en el Gran Palacio del Pueblo conversaciones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en gira de Estado en el país asiático.

Los dos jefes de Estado anunciaron la elevación de las relaciones entre ambos países a la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo.

Ambos países van a defender los intereses comunes de los países en desarrollo y promover la cooperación entre China y América Latina y el Caribe en conjunto.

También asumieron el compromiso de estrechar la colaboración en los mecanismos multilaterales como la ONU y el G77+China, y fortalecer la solidaridad y cooperación con otros países en desarrollo.

China está dispuesta a trabajar junto con Venezuela para apoyarse mutuamente a encontrar el camino de desarrollo apto a las respectivas condiciones nacionales.

El Gobierno chino va a apoyar a Venezuela a construir las zonas económicas especiales y compartir las experiencias al respecto.

Ambos mandatarios han sido testigos de la firma de varios documentos de cooperación binacional en áreas como la Franja y la Ruta, la economía y el comercio, la educación, el turismo, la ciencia y la tecnología, la salud, el aeroespacial y la aviación civil, entre otras.

Previo a su encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, el presidente chino ofreció una ceremonia de bienvenida en honor al mandatario venezolano.

Las relaciones entre Venezuela y China datan del año 1974 y fue a partir de 1999, con la llegada al Ejecutivo el comandante Hugo Chávez cuando estas alianzas se cimentaron en un nivel de más conciencia con la promoción de nuevos proyectos y metodología.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …