Página de inicio » Fantasmario » EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, ACTIVÓ AL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ EN SU PAÍS.

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, ACTIVÓ AL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ EN SU PAÍS.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, EN USO DE SUS FACULTADES COMO JEFE DE ESTADO, de acuerdo con el artículo 347 de la Constitución Bolivariana, activó al poder constituyente originario, a fin de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, que se integrará con alrededor de 500 diputados constituyentes de todos los partidos y organizaciones electoras, que deberán captar las opiniones, pensamientos y propuestas populares para votar y emitir una Constitución Política que integre las nuevas realidades económicas, sociales, políticas y culturales que aún no tienen manifestación constitucional expresa en la letra de la Constitución vigente desde 1999, que mediante referendo ratificó el pueblo venezolano a propuesta del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

2.- EL PRIMERO DE MAYO, Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores, el Presidente Maduro, dio a conocer la nómina de los miembros designados para integrar la Comisión Presidencial Gestora, que es presidida por el ex Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y otros miembros del Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Esta comisión presidencial es la encargada de informar y esclarecerle al pueblo y la nación, todo tipo de dudas y explicaciones, de conceptos relacionados con el Poder Constituyente Originario.

3.- EL CONOCIDO ABOGADO CONSTITUCIONALISTA VENEZOLANO HERMANN ESCARRÁ “explicó que no se trata de elaborar una nueva constitución (de poder originario), puesto que la norma dice modificar al Estado, cambiar el ordenamiento jurídico”. Precisó el abogado, que se trata de la reorganización del Estado y adicionar los programas y conquistas sociales. “La Asamblea Constituyente como la del 99, de ninguna manera disolverá los poderes, sino que coexistirán con ellos”.

4.- LA DECISIÓN DE CONVOCAR A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, responde al rechazo que la llamada “oposición política” ha hecho constantemente del diálogo que ha sido impulsado en reiteradas oportunidades y casi de continuo, por el Presidente Nicolás Maduro. Toda la población venezolana y millones de personas de todo el mundo son testigos de los innumerables esfuerzos realizados por el Presidente Maduro, tratando de convencer a la derecha política, de que desde el momento en que las Fuerzas Chavistas, conquistaron y asumieron el poder político, se empeñaron en derrocarlas a través del Golpe de Estado.

5.- EN LAS ÚLTIMAS 16 SEMANAS EL PRESIDENTE MADURO, prosiguió tendiéndoles la mano a los líderes opositores de la llamada Mesa de Unidad Democrática, MUD, a fin de que expongan sus demandas políticas en la mesa de diálogo, garantizado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y el representante del Papa Francisco, Jefe del Estado Vaticano.

6.- EN LA ACTUALIDAD DESPUÉS DE TANTA INSISTENCIA, tratando de convencer a la llamada “oposición política” del enorme daño que hacen a la economía venezolana y a la población de su país, la casi totalidad de la población de la nación, “tiene clara la película, en el sentido de que la derecha no quiere diálogo, sino que, si pudiera darle fuego a Venezuela entera ya lo habría hecho”. Los principales responsables de semejante “política” son los poderes y gobernantes de Estados Unidos, que están empeñados en robarse la riqueza petrolera de Venezuela, que posee la mayor reserva certificada del mundo.

7.- DURANTE TODO EL MES DE ABRIL, DE ESTE AÑO EL PUEBLO VENEZOLANO ha resistido heroicamente la embestida fascista y el mayor ataque lanzado por el imperialismo, la derecha internacional y sus instrumentos políticos y mediáticos como jamás se había visto. La OEA, como “Ministerio de Colonias del imperialismo”, desempeñó el más asqueroso y repugnante mandato ordenado por Estados Unidos.

8.- LAS ENORMES Y MUCHAS CONQUISTAS SOCIALES LOGRADAS DURANTE 18 AÑOS POR EL PUEBLO VENEZOLANO en revolución, son entre otras: 1) La recuperación práctica de la Herencia Revolucionaria Bolivariana de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños; 2) La recuperación de los recursos naturales de la tierra, el sub suelo, el espacio y los océanos de su país; 3) La institucionalización irrenunciable del sistema socialista; La institucionalización  como conquistas para la construcción del socialismo de las Misiones y Grandes Misiones, y como formas de redistribuir la riqueza nacional entre amplios sectores; 4) La transformación del modelo tradicional rentista petrolero, por uno de economía integral productiva, para el país, a través del funcionamiento institucional-estatal, de los 15 Grandes Motores con que se integra hoy la producción económica venezolana, (Industria, agricultura, minería, construcción, etc.); 5) la recuperación del Pensamiento Bolivariano sobre la Patria Grande, (CELAC). 6) La ratificación del contenido histórico antiimperialista de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, y de su autodeterminación política para relacionarse con todos los Estados del mundo, que conlleve a la cooperación entre pueblos hermanos, que propicie la complementariedad económica, la cooperación, la solidaridad y la paz.

9.- FINALMENTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE deberá normar una serie de delitos que la derecha pro-imperialista, anti-patria, ha estado cometiendo sin ser castigada, como el constante llamamiento al imperialismo a invadir la patria; la invención diabólica de las “guarimbas”, el terrorismo, el mercenarismo para destruir el patrimonio público y privado de Venezuela, la desacreditación y la difamación de la patria para satisfacer intereses de la derecha local e internacional; y las ambiciones de invasión y dominación del imperialismo de Estados Unidos.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …