Página de inicio » Mundo » Presidente sirio recibe felicitaciones de Putin por éxito militar
A la izquierda el presidente de Rusia Vladimir Putin, estrecha la mano del presidente de Siria, Bashar Al-Assad. [Archivo]

Presidente sirio recibe felicitaciones de Putin por éxito militar

Damasco/PL

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, recibió hoy felicitaciones de su homólogo ruso, Vladmir Putin, a raíz de la toma del control por el Ejército de áreas periféricas de esta capital y su campo que estaban en poder de grupos terroristas.

El mensaje de Putin y el liderazgo ruso fue trasmitido este miércoles en un encuentro con Al-Assad por el enviado especial a Siria del gobernante del país euroasiático, Alexander Lavrentiev, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Durante la reunión, ambas partes remarcaron la importancia de aplicar los acuerdos de la reciente cumbre de Sochi, en la que se abordó la necesidad de potenciar la lucha contra el terrorismo e impulsar el proceso político.

También se recordó el compromiso de Moscú de contribuir a la reconstrucción de infraestructuras destruidas por más de siete años de guerra en este país árabe.

Luego de llamar a algunos actores internacionales a detener su apoyo a los grupos terroristas, el mandatario Al-Assad, señaló que esos países constituyen un obstáculo para el avance del proyectado proceso político que persigue el logro de la paz.

El gobernante Al-Assad también expresó que Rusia, su pueblo y liderazgo, contribuyó con su apoyo a las victorias de Siria en el combate contra los grupos terroristas, el cual proseguirá hasta erradicar ese flagelo.

Las tropas gubernamentales el pasado lunes lograron completar la liberación de áreas en el sur de Damasco de agrupaciones extremistas, éxito con el que la capital siria logra una mayor seguridad.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …